La Policía Nacional ha hallado huesos en pequeñas cantidades en la calle Larache número 26, en Melilla. Desde este miércoles por la tarde hasta este jueves, los agentes han estado realizando excavaciones en el garaje de la vivienda tras recibir un aviso de que había un cuerpo allí enterrado.
Fuentes consultadas por El Faro han explicado que ahora tienen que mandar estas muestras a la península, aunque señalan que no han encontrado "el volumen suficiente" de huesos. Así pues, ahora tienen que esclarecer si se trata de restos humanos o no.
Según han confirmado, la Policía Nacional no va a volver al lugar y se ha devuelto la vivienda a los propietarios. También han informado que la propietaria de la vivienda, esposa del exlegionario que se encuentra en prisión y que también residía ahí, ha estado toda la mañana de este jueves por la zona hablando con los agentes de la Policía. Al menos, asegura, en este momento en el número 26 viven ella y uno de los hijos.
Más de 20 años desaparecida
El miércoles por la noche, Delegación del Gobierno informaba de que la Policía Nacional estaba buscando los restos mortales de una persona que lleva más de 20 años desaparecida. Explicaron que el registro del inmueble se estaba haciendo con mandato judicial fruto de una investigación del cuerpo.
Los vecinos explicaron a El Faro que cuando comenzaron a escuchar el ruido de los agentes levantando el suelo se pensaron al principio que se trataban de obras. Durante la tarde el miércoles y la mañana del jueves se ha visto como operarios de la Ciudad Autónoma sacaban escombros continuamente. El ruido del martillo eléctrico se escuchaba por las calles de la zona y los vecinos de la calle Larache tenían que hacerse hueco entre los vehículos policiales, ya que tenían acordonada la zona.
Buenas tardes. Yo tambien era amigo de Jimy, pero con la diferencia es que a dia de hoy, presumo de seguir siéndolo. No me identifico con iniciales porque yo no necesito esconderme. Ni nombre es Andrés Pérez Fouz, y he sido uno de los muchísimos españoles que se siente orgulloso de haber servido en el Tercio Gran Capitán de Melilla, y en concreto en la 2ª Cia. A mi llegada he tenido el honor de tener entre mis instructores al Cabo Jimy, y posteriormente he servicio con él en la misma unidad durante casi 3 años , por lo que tengo el enorme privilegio de poder llamarle amigo. A diferencia de la opinión del señor Pdv , como parece identificarse, yo he conocido a un legionario incansable, a un militar orgulloso de servir a su pais y a un compañero con el que la enorme mayoría de los que hemos trabajado con Jimmy iríamos al fin del mundo con él. Tengo mis dudas de que de esas miles de personas que le han conocido haya alguien que pueda decir algo malo de él.
Me parece indignante que el derecho a la presunción de inocencia, para algunas personas sea un chiste. Llamarle asesino a una persona sin la más mínima prueba, sin ninguna sentencia judicial hasta el momento que yo conozca, y además haciéndolo en un medio público, creo que todo eso tiene cabida en el Código Penal, y se llama delito contra el Honor de las personas.
Este hombre era amigo mío, nos engañó cuando mató su mujer, fue en 1996 creo después de la fiesta de la légion que se selebraba antes la feria.
Yo era el gerente del antigua bar Manhattan de poblado.
El nos confío que su mujer se había fugado en Holanda con un novio dejándolo con su hijo de a pena 2 años e su hijastra de 15 o 16 años en aquel tiempo. Nos engañó a nosotros todos sus paisanos que vivíamos en comunidad subsahariana de Melilla.. ahora pocos somos vivos de aquella generación. En verdad, nos quedamos apena 3 y nadie no ya tienen amistades con el después que mató con su propio coche la viuda de un paisano, aprovechando de ella y de la pension de uerfano militar que dejó el paisano que murió de cáncer cerebral
El aprovecho de poco dinero que tenía para comprar en 2006 el silencio de la pobre campesinos familiares de la difunta acesinada.
Este tío es un acesino sanguinario escondido en alma desde su país, no hay que olvidar que desde pequeña formaba ya de las bandas de los niños soldado s de Liberia.