La Policía Local de Melilla puso 9 sanciones de carácter administrativo y 2 de carácter judicial a 11 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. En total, enmarcados en una campaña, hicieron 110 pruebas de alcohol y 48 pruebas de drogas.
En un comunicado, relataron que la Policía Local llevó a cabo una nueva campaña especial sobre vigilancia y control de alcoholemia y drogas en conductores, realizada entre los días 02 al 08 de agosto.
Recalcaron que resulta necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un importante impacto en la seguridad vial, el concienciar a los conductores de la mala influencia que el alcohol y las drogas tienen sobre la conducción, así como de los daños físicos y personales que pueden llegar a producir, derivando además de ello, denuncias de tipo administrativas e incluso penales.
Por todo ello, la Policía Local ha incrementado y reforzado los controles de alcoholemia y drogas en conductores con el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.