La Policía Local de Melilla ha recordado en sus redes sociales que este Jueves Santo procesionan los Pasos de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, por lo cual recomienda prestar atención a la señalización circunstancial y evitar usar el vehículo en la zona centro.
Esta procesión saldrá a las 16:15 horas desde la Parroquia de Santa María Micaela, en la Avenida Juventud.
El instituto armado advierte que igualmente procesionarán los Pasos de N.P. Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que partirán a las 19:00 horas desde la Parroquia de la Medalla Milagrosa (C/Gral. Castaños).
Por último, añade que también tendremos el Paso del Santísimo Cristo de la Paz, que arrancará a las 20:30 horas desde la Parroquia del Sagrado Corazón (Plaza Menéndez Pelayo).
El Jueves Santo, tres de las cuatro cofradías de la ciudad ponen a sus sagrados titulares en la calle para vivir una de las jornadas más emotivas e intensas y en la que mayor número de melillenses participa, desde la salida de los tronos hasta su recogida, ya en la madrugada.
Con la primera procesión mencionada, el barrio de la Victoria volverá a volcarse con sus imágenes, que realizarán una parada de oración por los enfermos al paso por el Hospital Comarcal. Un momento culminante será la liberación del preso, que tendrá lugar frente a la tribuna alrededor de las diez de la noche.
En cuanto a la segunda, la imagen del Cristo realizada por Juan Antonio González García en 1997 irá sobre un trono de orfebrería Azahara de Córdoba, que se estrenó en 2003.
Finalmente, la tercera llevará la imagen de Cristo crucificado y muerto en la cruz.
En la tradición cristiana, el Jueves Santo da comienzo al llamado Triduo Pascual, en el que se conmemora el establecimiento de la eucaristía en la celebración de los Santos Oficios, además del lavatorio de los pies realizado por Jesús.