Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 60 años de edad como presunto autor de una simulación de delito, tras verificar la falsedad de una denuncia interpuesta en la ODAC de esta Jefatura por el supuesto robo con violencia de su propiedad valorada en 5.000€.
En la tarde del 12 de mayo, los agentes de servicio en la ODAC recibieron la denuncia de un hombre de 60 años de edad en la que manifestaba que mientras entrenaba con su bicicleta por la pista de carros a la altura del barrio de La Cañada, un joven le empujó haciéndole caer de la bicicleta, mientras que otro se la arrebataba, dándose los dos individuos a la fuga.
Los policías del GDU se hicieron cargo de las investigaciones. En su declaración, el propietario entró en contradicciones que hicieron sospechar a los agentes. Por otra parte, los policías localizaron la bicicleta denunciada como sustraída en un taller de reparaciones, evidenciando la falsedad de la denuncia.
Otras pesquisas pusieron de manifiesto que el denunciante se había lesionado anteriormente en Marruecos y que estaba atribuyendo el origen de sus heridas al robo violento denunciado y poder cobrar la indemnización por la que estaba asegurado.
Finalmente el propietario de la bicicleta, un melillense de 60 años de edad sin antecedentes, fue detenido por los agentes del GDU como presunto autor de un delito de estafa y otro de simulación de delito.
La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal: “El que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses”.