-
Los ugetistas acusan al otro sindicato de hacer declaraciones sobre el tema “torticeras”
El secretario general de Servicios de UGT, José Luis Faus, criticó ayer a SATE por “acusar a las limpadoras” de varios centros educativos de no realizar bien la limpieza de estas instalaciones. Aseveró que el otro sindicato realizó declaraciones “imprudentes y torticeras”. Sin embargo, SATE aseveró que nunca culpó a las trabajadoras de Valoriza, empresa que gestiona este servicio, ni las acusó de hacer mal su trabajo.
Faus indicó que las empleadas de esta empresa sólo están cumpliendo con su labor. Destacó que en el pliego de condiciones se indica que los patios solo se limpian los martes y jueves. Es más, subrayó que con el número de personas que hay actualmente realizando este servicio no pueden hacer más. Se necesitaría a más personal para poder barrer estas zonas de recreo más días a la semana.
El ugetista aseveró que SATE podría haber hecho hincapié en la necesidad de cambiar los pliegos de condiciones que elabora el Ministerio de Educación.
Sin embargo, apuntó que este otro sindicato sólo hacía referencia a las malas condiciones en las que estaba el centro e incluso hablaba de insalubridad.
En cambio, SATE envió ayer una nota de prensa para salir al paso de estas declaraciones de Faus y lamentó estas críticas. Subrayó que les sorprendía “el ataque de un compañero” y que lo único que hizo fue recoger la quejas del profesorado y los padres.
Este sindicato de enseñanza reiteró que nunca se quiso culpar a las trabajadoras de la limpieza. Además, resaltó que sí realizó un comentario sobre los pliegos de condiciones y de las dudas que tiene de que sea idóneos para los centros melillenses. “Pedimos a Faus algo más de prudencia porque pone a las trabajadoras en la palestra y por ello, en la picota”, añadió.
Altos del Real, con un comedor en una casa
El secretario general de Servicios de UGT, José Luis Faus, preguntó ayer si se cuenta con todas las licencias oportunas para convertir el aula matinal del colegio Pedro de Estopiñán (antiguamente como Altos del Real) en comedor. Afirma que dicha clase está en la casa del conserje.
El sindicalista apuntó que desde hace años este tema está en los juzgados porque hay un trabajador de la Ciudad que demanda ocupar este espacio y que le den esta casa para vivir.
Por su parte, el director provincial de Educación aseguró que la casa del conserje estaba vacía hace años y que fue la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Pedro de Estopiñán, la entidad que solicitó el permiso para abrir en el interior de este inmueble un aula matinal para dejar a los niños antes y después de la apertura y cierre del colegio. Calzado reconoció que los padres de un grupo reducido de menores llevan fiambreras con comida para que las cuidadoras les den de comer o desayunar, pero negó que se trate de un comedor al uso.