Los sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil andan a la gresca tras una discusión que mantuvieron dos mandos en Ceuta la semana pasada durante la visita de los responsables de Frontex.
Por un lado, la Unión Federal de Policías (UFP) critica que el teniente coronel de la Benemérita “actuó por encima de la ley”. Aseguró que la responsable de la Operación Minerva de Ceuta recibió una llamada de este alto mando de la Guardia Civil asegurando que se había saltado el protocolo.
Asimismo, indica que se presentó en la Jefatura Superior, sin que estuviera convocado a la reunión y “pretendió desplazar”, añadió el sindicato, a la responsable de dicha operación . Por ello, el jefe superior de la Policía se negó a que se realizaran fotografías. También afirma que la actitud recuerda al 23-F. Además, resaltó que este mando de la Benemérita fue el responsable de la carga contra inmigrantes en Ceuta que pretendían pasar a nado y que se saldó con trece fallecidos.
Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) indicó que UFP “se pasa de frenada”. Señaló que el sindicato de Policía “hace gala de una ignorancia supina” y le acusa de “injurias” y de intentar desacreditar a un mando de la Guardia Civil. También le parece lamentable la comparación con el 23-F y subrayan que este teniente coronel no tuvo nada que ver con el trágico suceso en el Tarajal.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…