El partido morado en Melilla llama a la pronta formación de un Ejecutivo nacional “del cambio”.
Podemos Melilla consideró ayer a través de un comunicado de prensa que desde las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre se ha perdido “un tiempo precioso” para “definir y acordar un gobierno del cambio”.
Según este partido, “la mayoría de los votantes del PSOE y de Podemos quiere que nos entendamos para hacer posible un Gobierno del cambio”. Asimismo, el comunicado añade que la inclusión en ese Ejecutivo de Izquierda Unida, liderada por Alberto Garzón, supondría “el Gobierno de España con más votos de respaldo de la historia de la democracia”.
Podemos estima que la puesta en marcha de un Ejecutivo sostenido por este partido y el socialista debe contar con una fórmula “plural y proporcional”. Ese Ejecutivo tendría como objetivo poner fin a la “austeridad asfixiante” y apostar por el “crecimiento económico”.
Espera “indefinida”
“Los españoles no pueden seguir esperando indefinidamente”, señaló Podemos con respecto a la tardanza en que las fuerzas políticas alcancen un acuerdo para formar gobierno.
Asimismo, el partido liderado a nivel nacional por Pablo Iglesias criticó la posibilidad de “gran coalición” entre PP y PSOE “con el apoyo de una fuerza auxiliar del bipartidismo como Ciudadanos”. Podemos tilda al partido encabezado por Albert Rivera de “agencia matrimonial de los grandes partidos del bipartidismo”.
Podemos fue especialmente combativo con las negociaciones del PSOE con C’s. “Nosotros estamos dispuestos a hablar con todas las fuerzas, pero no podemos gobernar junto a un partido que propone las mismas políticas inmovilistas que el PP”, proclamó el partido. “Apostar por Ciudadanos es apostar por el PP en diferido”, apostilla la nota de prensa.
La formación morada acusó al Gobierno en funciones del PP de descuidar “la sostenibilidad del sistema de las pensiones”, así como de la “precarización del empleo” y de hacer “regalos fiscales” a determinadas empresas.
Críticas al PP
Podemos dio un repaso asimismo a las acusaciones de corrupción que pesan sobre el PP en la Comunidad Valenciana. A este respecto, el comunicado afirma que “el PP no es un partido con tramas corruptas, sino una red de corruptos con forma de partido”.
“La presunta trama del 3% del PP valenciano financió la campaña de las elecciones europeas de 2014”, aseguran desde Podemos.
“A nosotros sólo nos financia la gente”, proclaman. Aparte, aseguran que una diputada de Podemos que usó por error una tarjeta para pagar taxis “hará efectiva” hoy martes la devolución de esos gastos.