Podemos Melilla pide que se reabra el servicio de pescadería del Mercado Buen Acuerdo, asegurando que numerosos usuarios y usuarias de este han acudido a la formación para que den voz al asunto. Al parecer, con el cierre de la frontera entre Marruecos y Melilla el pasado marzo, varios de los pescaderos que solían ir a este mercado para vender la mercancía, se han quedado atrapados al otro lado y desde entonces no se ofrece el servicio al barrio.
A parte de este contratiempo, desde Podemos han averiguado que queda un puesto de pescadería por asignar, por lo que solicitan a la Ciudad Autónoma que inicien el proceso para que aquellas personas que quieran trabajar vendiendo pescado pueda concurrir al puesto que queda de libre.
Gema Aguilar, secretaria general de la formación a nivel local, dijo que lo que le han trasladado los usuarios de este mercado es que al no poder comprar pescado en este, se van a otras zonas de la ciudad para adquirirlo y de paso aprovechan para terminar la cesta de la compra, lo que va en detrimento del Mercado del Buen Acuerdo, ya que el resto de tenderos "están sufriendo las consecuencias" de la disminución de la clientela.
"Por la defensa de los mercados, por la defensa del comercio de cercanía, pedimos por favor a la Ciudad Autónoma que inicie con carácter urgente el trámite que sea necesario para que el puesto de pescadería vacante en el Mercado del Buen Acuerdo sea cubierto lo antes posible sin tener que esperar al año 2021, que es el periodo en el que le toca por temporalidad", expresó Aguilar.
Añadieron que saben que la Consejería que tiene esta competencia tiene la posibilidad de llevar a cabo este proceso y piden que "por el bien" de los trabajadores y usuarios del mercado y por el hecho de poner en marcha un nuevo puesto de trabajo que está sin usar "que se inicie el trámite de manera urgente" para cubrir este puesto de pescadería.