-
La formación destaca que los datos de nuestra ciudad serían malos
Podemos aseguró ayer que “el Ministerio de Educación se niega a que Melilla se incluya en el informe PISA 2015 por vergüenza”. Aseveró que éste es el único motivo por el que la Administración no quiere que nuestra ciudad o Ceuta participen en este estudio. Subrayó que los resultados de las dos ciudades autónomas serían los peores de toda España.
Asimismo, la formación destacó que las pruebas se pasaron en el 2015 para el alumnado de 15 años que está en cuarto de la ESO y los resultados no se pueden achacar a la Lomce, sino la anterior legislación.
“Asistimos a resultados que deben vincularse con la LOE y con los recortes en educación. Los resultados sobre la brecha social que el informe PISA 2015 detecta en España, por las diferencias de resultados entre estudiantes de nivel socioeconómico alto y bajo, son los mayores de Europa”, añadió.
Podemos manifestó su rechazo a la exclusión de Melilla en el informe PISA 2015. “Difícil es diagnosticar si no hay un análisis comparativo y por mucho que quieran ocultar la realidad, no habrá solución por arte de magia”, apuntó.
Por tanto, “es inadmisible”, señaló la formación, que el Ministerio “se niegue” a que nuestra ciudad se exponga al informa PISA porque “reconoce que informar sobre la situación de la educación en Melilla sería catastrófico y vergonzoso por el nivel que tenemos”, añadió Podemos.