Ayer tuvo lugar la primera asamblea abierta en la Plaza Isleta de la Azucena, en el barrio de El Real
Podemos Melilla reactivó ayer su círculo territorial en nuestra ciudad durante una asamblea abierta que tuvo lugar en la Plaza Isleta de la Azucena, en el barrio de El Real. De esta forma, la formación morada quiso volver a sus raíces para poder dialogar y debatir, así como poner en marcha iniciativas que se trasladen posteriormente a nivel regional o nacional.“Estamos inmersos en un proceso de reactivación de los círculos territoriales y sectoriales de Podemos a nivel nacional, que son nuestros orígenes”, explicó a El Faro Gema Aguilar, coordinadora de esta formación.
Alrededor de las 19:00 horas comenzó una asamblea abierta que contó con la asistencia de varios ciudadanos y miembros de la formación morada para volver a poner en marcha el círculo territorial de ‘Melilla sí se puede’. “Se trata de una forma en la que se podrá dialogar y desarrollar iniciativas a través de este círculo que vuelve después de unos meses”, destacó Aguilar. Agregó que el círculo fue lo primero que se creó en nuestra ciudad por varios miembros de la formación, pero se quedó apartado por la conformación de las secciones territoriales debido a los procesos electorales vividos en nuestro país. “Es una iniciativa de la que surgirán plataformas u otras secciones sectoriales a las que podrán acudir todas las personas que lo deseen para sacar adelante proyectos en común”, definió.
Durante la jornada de ayer se eligió a un moderador y a un secretario para recoger el acta de la sesión de esta asamblea abierta en la que, además de reactivar el círculo territorial ‘Melilla sí se puede’, se designó a una persona que servirá de enlace entre el círculo y la organización de Podemos Melilla. Esta responsabilidad recayó en Ana Lacalle.