Podemos Melilla ha denunciado en una nota de prensa, el abandono "total y absoluto" de la sanidad pública en nuestra ciudad. Sostienen que tanto el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) como el Partido Socialista (PSOE) dejan a la atención médica y a sus trabajadores en un estado "deplorable".
El secretario de Organización de Podemos en Melilla, Óscar Gaztelumendi, manifestó su indignación por la situación actual en la sanidad melillense. "La ciudadanía melillense merece una sanidad pública de calidad, pero en cambio se encuentra con un sistema de salud en estado crítico debido a la incompetencia y el abandono de INGESA y el PSOE”, afirmó Gaztelumendi.
Asimismo, Gaztelumendi afirmó que el Ingesa no tenía intención de entablar negociaciones con los sanitarios de nuestra ciudad.
Además, se refirió a la situación entre la ciudadanía melillense, que calificó de "inasumible". El secretario de Organización se preguntó quién defendía al paciente ante esta situación.
La formación morada se refirió a la jubilación del único dermatólogo en la ciudad como un ejemplo del estado de la sanidad pública en Melilla.
Gaztelumendi denunció que, ante la falta de especialista en Dermatología y debido a las largas listas de espera, multitud de melillenses han tenido que ir a Marruecos a una consulta privada para recibir atención.
También denunció el déficit de pediatras en los centros de salud de Melilla, lo que, denunciaron, "lleva a un retraso en la atención médica especializada a los más pequeños de nuestra ciudad".
Por otro lado, Gaztelumendi habló de los contratos de los sanitarios melillenses, que calificó como "precarios". El secretario de Organización denunció que estos tenían una duración de "semanas", lo cual repercutía en la calidad de la atención a los pacientes.
Gaztelumendi manifestó que el número de profesionales sanitarios en Melilla por cada 1.000 habitantes es "uno de los peores" a nivel nacional. "Esto pone en evidencia el abandono y la falta de interés de la sanidad pública por parte de las instituciones responsables".
“En el Ingesa tienen la poca vergüenza de anunciar que han comprado para el nuevo hospital una máquina carísima, un sistema de cirugía robótica por 2 millones y pico de euros, pero no habrá nadie para manejarlo porque los médicos no quieren estar en Melilla”, sostuvo Gaztelumendi.
En definitiva, Podemos Melilla exige al Ingesa y al PSOE que adopten medidas urgentes para mejorar la sanidad pública en nuestra ciudad. "Es imprescindible garantizar el acceso a una sanidad pública de calidad, que cuente con profesionales suficientes y en condiciones laborales dignas, para dar respuesta a las necesidades de la población en Melilla”, finalizó Gaztelumendi.