-
Asegura que en Melilla hay niños con enfermedades respiratorias por el frío en las casas
Podemos Melilla se concentró ayer en la Plaza Menéndez Pelayo para protestar contra la pobreza energética. La coordinadora de la formación morada, Gema Aguilar, recordó que en su programa electoral para nuestra ciudad uno de los puntos que llevaba su partido hacía referencia a la necesidad de poner en marcha un plan para mejorar las viviendas que están en malas condiciones. Aguilar indicó que hay muchas casas con humedades y grietas en las que además viven familias con pocos recursos que no pueden permitirse utilizar aparatos de calefacción.
La coordinadora de Podemos indicó que hay muchos niños melillenses que padecen enfermedades respiratorias, precisamente como consecuencia de que sus viviendas no puedan estar a la temperatura adecuada. Algo similar, según Aguilar, ocurre con los ancianos.
La responsable del partido en nuestra ciudad señaló que es necesario que el Gobierno tome medidas para cambiar esta realidad. Consideró que la Administración tiene que llegar a acuerdos con las grandes eléctricas para que se abaraten los costes del suministro energético y también debe poner en marcha bonificaciones para las familias más necesitadas.
Aguilar dijo que no puede permitirse que en un país avanzado como el nuestro siga habiendo familias que no tienen acceso a un servicio tan necesario como la electricidad y recalcó que este problema se deja sentir de forma importante en nuestra ciudad.
La coordinadora de Podemos explicó que ayer se celebraron concentraciones en todo el país para pedir que el Ejecutivo central adopte medidas. Recalcó que en los últimos años se han producido incrementos muy importantes en la factura de la luz y que para una familia que ingresa 500 euros al menos, como les ocurre a muchos melillenses, resulta imposible hacer frente a estos gastos y tienen que renunciar a mantener su casa en las condiciones adecuadas.
Aguilar recalcó que es imprescindible que la Administración tome conciencia del problema y actúe para encontrar una solución.