Asegura que se proyectan películas que “cualquiera puede ver”, en lugar de apostar por el cine africano
Podemos asegura que la Semana de Cine que ha organizado la Ciudad no tiene ninguna finalidad y que lo único que hace la Consejería de Cultura es “gastar el dinero público”, en concreto, unos 90.000 euros. Afirma que las películas que se van a proyectar en este festival son largometrajes que “cualquiera puede ver” y aseveran que “ese cine no entusiasma a nadie y no fomenta nada”.
La formación explicó ayer en una nota de prensa que se podría utilizar la Semana de Cine para proyectar películas de los países de las personas que integran la sociedad melillense, como el cine africano, el árabe, el hindú, el judío, el sudamericano y el chino, además del nacional. “De estos muy pocos pueden ver en la ciudad y así estaríamos fomentando y respetando las culturas que componen la ciudad”, apuntó. De esta forma, añadió, se estaría hablando de una Semana de Cine Internacional.
Según Podemos, la programación de cine hindú y africano ayudaría a promocionar las visitas de familiares y amigos de los representantes de estas culturas y se daría a conocer la ciudad. “Quién sabe si también a traer nuevos inversores para la ciudad, pues Melilla presenta muchas oportunidades que la Administración nunca se ha atrevido a desarrollar”, señala.
Más que una semana
La formación va más allá en su propuesta y asevera que se podría ampliar a mucho más tiempo esta actividad con la incorporación de más iniciativas, como la presentación de libros, encuentros culturales, charlas o la puesta en marcha de exposiciones de artesanía, joyas y gastronomía. “Con esto podríamos convertir a Melilla en un lugar de encuentro de diferentes culturas con visitantes de diferentes países que vendrían a la ver la ciudad, bien sea como participantes en la semana cultural o como oyentes”, destaca.
Asimismo, Podemos señala que se podría organizar una semana para celebrar acciones musicales y de danzas tradicionales o floclóricas. Se llevaría a cabo en verano, según afirma la formación, que insiste en la participación de las culturas que ya forman parte de la sociedad melillense. “Con actuaciones con sus diferentes vestimentas que darían una gran variedad y colorido a las actuaciones, fomentarían las visitas a Melilla”, añade.
Por último, este partido político asevera que Melilla “está de capa caída” y por lo tanto, hay que “revitalizarla dando una oportunidad a los ciudadanos de que se sientan representados y vean que son actores principales de la ciudad y no simples invitados”.