Podemos Melilla no entiende que el PP proponga en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) en materia de igualdad al mismo tiempo que recorta en diez millones de euros la inversión en esta misma área. “Nos alegramos de las medidas que planteó la diputada María del Carmen Dueñas hace unas semanas y por eso contó con el apoyo de Unidos Podemos, para que los tribunales de oposiciones fijen unas condiciones que también garanticen el acceso de las mujeres que están próximas a parir”, expuso la secretaria general de la formación local, Gema Aguilar. No obstante, consideró que hay “poco más que celebrar” en la lucha por la igualdad efectiva que se llevó a cabo durante 2017.
Según una nota de prensa, Aguilar recordó que, en el año pasado, 47 mujeres, “números oficiales que no reflejan la realidad de la violencia de género en España”, fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Por este motivo, insistió en la necesidad de invertir en formación y sensibilización en igualdad. “Estamos a la espera de saber qué partida le va a dedicar el Gobierno en los Presupuestos Generales de 2018, pero no esperamos nada positivo del PP”, apuntó la secretaria general de Podemos Melilla.
Aguilar recordó que, según anunció la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, en octubre de 2017 la cifra de denuncias en Melilla por violencia de género se había incrementado en un 13% respecto al mismo mes de 2016, siendo 203 el total. La dirigente valoró positivamente que cada vez más mujeres se animen a denunciar . Sin embargo, también cree que son necesarias más medidas de protección para las víctimas, sobre todo aquellas encaminadas a fomentar una mayor independencia económica ya que este tipo de violencia es una de las que impide “que las mujeres tomen de nuevo las riendas de su vida”.
Al respecto, Aguilar agregó que programas como los Planes de Empleo o los de Promesa, en los que se invierten “ingentes cantidades de dinero”, tendrían que contemplar más puestos de trabajo destinados a mujeres y mas cursos de formación con horarios flexibles que permitan conciliar la vida laboral y formativa con la familiar. “Entre las prioridades del Gobierno local no está lograr la igualdad efectiva; más bien, sólo se preocupa por mantener la red clientelar a través de estos programas”, indicó.
“Tanto Dueñas, como Imbroda o El Barkani manifiestan públicamente que todavía hay mucho que hacer en materia de igualdad, pero lo que están haciendo es generar una mayor desigualdad y dar pasos atrás en la lucha contra una lacra social que se cobra vidas todas las semanas”, señaló Aguilar. “Conseguir una igualdad efectiva requiere la implicación de todas las entidades locales, de un compromiso que no sea verbal, sino que se vea reflejado en los presupuestos”, agregó.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…