-
Lamenta que se ayude a los centros comerciales y no a los negocios tradicionales
Podemos Melilla criticó ayer que el Gobierno local “no ha hecho absolutamente nada” por regular mejorar la situación del comercio atípico. La formación morada consideró que lo más grave es que tampoco se está buscando una alternativa para este negocio y lamentó que lo único que se haga desde la Administración local sea esperar la llegada de dinero desde el Estado.
El partido coordinado en Melilla por Gema Aguilar se refirió a las declaraciones vertidas por el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, sobre las dificultades que tiene nuestra ciudad para asumir el incremento del paso de porteadores desde el país vecino. Recordó que Conesa propone que haya un mayor control. Podemos consideró que lo que pretende hacer el Gobierno es dar facilidades a las grandes superficies, incluso construyendo nuevos pasos fronterizos, pero sin pensar en otros comerciantes locales.
La formación morada apunta que da la sensación de que el Gobierno busca que el nuevo centro comercial no tenga competencia y quieren eliminar a los comercios tradicionales de Melilla que sustenta a un número muy elevado de la población melillense.
Podemos reconoce, eso sí, que las condiciones de los porteadores son “inhumanas” pero insiste en que el Gobierno no ha adoptado ninguna iniciativa para dignificar su trabajo y considera que no se puede permitir que siga siendo así.