Unidas Podemos en Melilla ha visitado la barriada de Las Palmeras para revisar, cinco meses de su último encuentro con los vecinos, si habían mejorado las condiciones del barrio. La realidad, según indica la formación, es que "todo sigue igual o incluso peor". Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Podemos, haciendo referencia al reciente Congreso de CpM, ha asegurado que Coalición por Melilla y, en concreto Mustafa Aberchán, se ha autoproclamado como una especie de “mesías fake” que acabará con las desigualdades. “Lleva CpM tres años y medio en el Gobierno y la desigualdad de los vecinos de Las Palmeras es indudable. Mucho vociferar, muchos gritos sobre igualdad y fraternidad entre la ciudadanía, que denomina hermanos, pero trata a los hermanos de Las Palmeras como basura, ciudadanos de tercera división".
Y es que una rápida visita a la barriada "refleja el abandono total de CpM en este barrio". “El mobiliario urbano más destacable son los coches quemados. A lo mejor piensan que son esculturas decorativas. Hemos visto 2 vehículos completamente calcinados en mitad de la calle. Parece una zona de guerra. ¿No les da vergüenza tener así a los vecinos?”, ha criticado Gaztelumendi.
Además, ha podido comprobar que el barrio está completamente anegado por la basura. “Nos tememos que el mesías fake de Aberchán se pasará también por aquí, como hizo en Cabrerizas, y arreglará de un plumazo todos los problemas de los vecinos contándoles cualquier trola”.
Gaztelumendi ha destacado el mal estado de los contenedores de basura, “oxidados y rodeados de suciedad” así como un agujero que hay en la explanada de la barriada que lleva allí años. “En lugar de tapar los agujeros le ponen tres vallas y a correr. Melilla es la ciudad de las vallas, vamos a tener que pedir un crédito para comprar más”.
Desde la formación animan a los vecinos a no dejarse engañar cuando los cepemistas vayan a pedirles el voto. “Ya mismo los secuaces de Aberchán tocarán todas las puertas para pedir el voto a cambio de promesas vacías y propuestas inconfesables. Será el momento de cerrarles las puertas en las narices”.
Señores de Podemos que sólo buscan réditos políticos para intentar rascar algún voto que le permitan vivir del cuento. Difícil lo tienen en Melilla.
Vamos a ver si el barrio está así de basuras y coches quemados sólo es fruto de la mala conducta de muchos de los vecinos y de los que lo ven y saben quien son y no los denuncian.
Vecinos que incluso apedrean a los bomberos y ambulancias cuando van a realizar su trabajo.
QUE CULPA TIENE EN ESTE CASO ABERCHAN DE LOS INCIVICOS VECINOS !!!!
La solución por pasa por una vigilancia férrea y la colaboración de los vecinos para expulsar del barrio a toda esa gente incivica , pero no una vigilancia puntual sino continua hasta cumplir el objetivo de que se convierta en un barrio normal.
Madremia que populismo mas barato y falso. Que horror de partido... seguid así, es muy bueno para teneros calados.
BIEN CIERTO ES QUE A ESA ZONA Y OTRAS MAS QUE HAY EN MELILLA LES HACE FALTA UNA LIMPIEZA INTEGRAL EN TODOS LOS SENTIDOS Y A BUEN ENTENDEDOR.....
Qué pretende Podemos, que vaya Aberchán a las Palmeras a decir a la gente que la basura no se tira en las calles o a educar de que a los coches no hay que prenderles fuego. Aquello es la franja de Gaza, vayan ustedes los de Podemos a educar a la gente y ano hacer política barate y de hacer fotos al basurero que ellos mismos provocan.