Unidas Podemos en Melilla ha animado a los melillenses en riesgo de pobreza a solicitar el Ingreso Mínimo Vital, una medida aprobada por el gobierno de coalición gracias al impulso de la formación morada.
Uno de los miembros la Ejecutiva del partido a nivel local, Oscar Gaztelumendi ha asegurado que la gran mayoría de personas que podrían solicitar el Ingreso Mínimo Vital no lo han hecho.
“Si cruzamos los datos de beneficiarios del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con las personas en riesgo de pobreza según el Instituto Nacional de Estadística, solo el 36,6% de ellos han pedido esta prestación. Hay mucho margen de mejora”, ha resalado el dirigente.
Por este motivo, desde la formación morada animan a los melillenses en esa situación a pedir el Ingreso Mínimo Vital. “Ha costado mucho convencer al PSOE para que el Gobierno de coalición sacara el Ingreso Mínimo Vital. Ha sido una negociación difícil porque no estaban por la labor. No querían que se subiera un 6% el Ingreso Mínimo Vital hasta los 600 euros a partir del 1 de enero de 2023”, ha recalcado Gaztelumendi
Por otro lado, Gaztelumendi también ha aprovechado la ocasión para destacar que las grandes medidas sociales del gobierno de coalición siempre llegan gracias al impulso de Unidas Podemos.
“Si no fuera por nosotros, el PSOE jamás hubiera gobernado para la gente. Nos preocupa que ahora quieran paralizar la Ley de Familias. Acordamos aprobarla en el Consejo de Ministros en octubre y ahí sigue bloqueada por los socialistas. Como la Ley de Salud Mental, La Ley Trans o la Ley de los Derechos de los Animales”, ha confesado.
A pesar de ello, Gaztelumendi ha dicho que "el PSOE no para de ponerse medallas que no le corresponden. Allá ellos, pero todo el mundo sabe que sin Unidas Podemos el Gobierno de Pedro Sánchez, como ellos lo llaman, habría gobernado de espaldas a la gente”.
El dirigente de la formación espera que los socialistas dejen de bloquear la Ley de Familias, ya que es “fundamental para que todos los tipos de familias puedan disfrutar de más derechos”.
Por último ha recordado que los objetivos de esta nueva ley son aprobar permisos de cuidados de 7 días al año para un familiar o conviviente; blindar la renta de crianza de 0 a 3 años y, entre otros, garantizar la equiparación de los permisos de nacimiento de las familias monomarentales a las familias biparentales, ampliándose a 16+10 semanas como mínimo.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…