El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy con la abstención de todos los grupos de la oposición el pliego de condiciones para el nuevo contrato de gestión de La Purísima. Entrará en vigor el próximo 1 de enero, cuando sea adjudicado, y tendrá un presupuesto de 20 millones de euros para cada cuatro años. La inversión se incrementa en alrededor de 1,6 millones de euros anuales respecto al anterior contrato.
El consejero de Bienestar Social ha defendido que con este nuevo pliego se mejorarán las condiciones de acogida de los menores, algo que no ha convencido a la oposición que ha solicitado que el asunto se quedara sobre la mesa para poder introducir nuevas propuestas.
Básicamente, los diputados de los partidos de la oposición han criticado la falta de precisión en la exigencia de formación a los trabajadores, han considerado que el aumento de la plantilla es insuficiente y se han preguntado cómo van a acoger a 350 niños en unas instalaciones preparadas para 180.
Ventura ha insistido en que a ampliar el centro provocaría que llegaran más menores, aunque ha precisado que ya se han hecho actuaciones para que los chicos puedan vivir en este espacio, como utilizar dependencias que antes eran aulas y colocar después estructuras prefabricadas en el patio para dar clases.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…