El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina entrena desde el pasado martes con toda su plantilla al completo. Un grupo muy joven, pero con mucha experiencia, cuyas aspiraciones para esta temporada son: clasificarse para la Copa del Rey e intentar entrar en los play offs por el título o, al menos, salvar la categoría con solvencia.
El martes se incorporaban a la dinámica de grupo los dos jugadores que faltaban y que viajaron durante más de 22 horas juntos desde Buenos Aires hasta la ciudad autónoma.
Se trata del opuesto Federico Martina, conocido deportivamente como ‘Bambi’, y del central Maximiliano Scarpín, alias ‘Escarpa’. Ambos han estado estas últimas tres semanas entrenándose en solitario en Argentina bajo las directrices del Club Voleibol Melilla y han llegado en muy buen estado de forma.
‘Bambi’ es un opuesto muy alto, con una grandísima envergadura que responde muy bien en ataque y en defensa, teniendo un duro remate y un excelente bloqueo. Tiene mucha experiencia en grandes equipos argentinos y llega sabiendo que debe ser uno de los hombres fuertes del equipo y uno de los máximos anotadores de la liga.
‘Escarpa’ por su parte es un tremendo central, muy técnico y experimentado, que ha destacado tanto en sus clubes como en la selección albiceleste. Por su calidad y renombre debería estar entre los mejores centrales de Superliga y junto con ‘Bambi’, Mariano Giustiniano, ‘El niño’ Riganti, José Osado y César López formará el plantel titular de los melillistas esta temporada.
El resto del equipo destaca por su juventud y sus ganas de tener el mayor número d minutos en una liga tan importante como la Superliga Masculina. Los centrales Jorge Anane y Mohamed En Nakhai son un recambio de lujo para Maxi Scarpín y van a tener un importante rol dentro del equipo. El capitán Mika Tahiri y el colocador Ale López también van a entrar en las rotaciones y deben dar al Melilla minutos de calidad para estar entre los mejores. Y los jóvenes canteranos Nayim, Ilias y Sufian deberán trabajar mucho para estar siempre disponibles en el caso de ser requeridos por Salim Abdelkader en un liga que este año es más larga, ya que cuenta con dos equipos más, lo que supone la disputa de al menos cuatro partidos más, y mucho más competida, ya que la gran mayoría de equipos han fichado mucho y bien.
Preparando el inicio de liga
Tras pasar los controles médicos y centrar los primeros entrenamientos en la preparación física, el Melilla Sport Capital Voleibol está ya centrado en dinámicas de grupo y en pulir aspectos tácticos pensando ya en el cercano inicio de liga.
Los azulinos no pueden permitirse comenzar con mal pie, ya que las dos primeras jornadas les enfrentarán a rivales directos. El primer partido será el próximo 03 de octubre en tierras alicantinas frente al Voleibol Almoradí, un equipo que se ha reforzado mucho este año y que, al igual que el Melilla, aspira a salvar la categoría con solvencia y lo antes posible. El segundo encuentro será en casa el 11 de octubre frente al Rotogal Boiro Voleibol, un equipo gallego recién ascendido que tiene un grupo compacto y va a ser correoso en su feudo, pero que los de Salim Abdelkader jugando en Melilla deberían a priori vencer sin problemas.