El Plan Estratégico de Melilla aprobado este año hasta 2029 prevé disponer de una "conectividad aérea sin restricciones" y con servicios de mayor frecuencia que tengan como destino a varias ciudades de la península y el resto de Europa.
En el mismo programa para el decenio 2020-2029 se considera una necesidad el apoyo al transporte de mercancías y pasajeros (residentes y no residentes) mediante regímenes especiales que tomen en cuenta la singularidad de Melilla en el "marco normativo europeo", en relación con los territorios extrapeninsulares.
En materia de conectividad, el Plan se decanta por completar un sistema de conexiones aéreas diverso, seguro, eficaz y eficiente, que posibilite los tráficos de "personas, mercancías e información por medios terrestres, marítimos, aéreos y telemáticos".
También incluye la conexión marítima con los puertos andaluces y valorar otras conexiones nacionales e internacionales.
Hay que recordar que el Puerto de Melilla tiene sobre la mesa la propuesta de establecer conexión marítima con Argelia y con el puerto marroquí de Beni Enzar.
Destaca la necesidad de "disponer de una frontera permeable, regulada y segura", que permita el tránsito viario para las personas y las mercancías.
Asimismo busca consolidar y aprovechar el "potente sistema de conexión telemática, dotado de infraestructura de altas prestaciones, el Centro Tecnológico especializado y la dotación de equipos de que disponen instituciones, empresas y familias, en un contexto de competencia digital universal.
Por su parte, el Plan Estratégico Nacional que proponía el Partido Popular para Melilla y Ceuta pide en materia de conectividad aplicar los mecanismos legales y presupuestarios que permitan una reducción del coste del transporte de pasajeros para incentivar la visita de no residentes.
En este sentido reclama establecer, entre otras medidas, "las Obligaciones de Servicio Público necesarias para garantizar las frecuencias adecuadas a unos precios atractivos para todos los viajeros" y, en lo posible, incrementar los enlaces aéreos y marítimos existentes con el resto del territorio nacional.
Urge la agrupación política de Casado a implementar la bonificación al transporte de mercancías establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, así como "dotar presupuestariamente las reformas y ampliaciones necesarias en los Puertos de Ceuta y Melilla, que los convierta en instalaciones atractivas para el desarrollo de actividades portuarias vinculadas al suministro energético, cruceros, operaciones logísticas y tráfico de pasajeros".
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…