Para el presidente de la compañía aérea, el balance es “muy positivo”. La compañía aérea Helitt, que nació hace a penas tres meses, con vuelos regulares entre Melilla y Málaga, al que se han ido sumando otros, ha alcanzado ya los 10.000 pasajeros, según afirma su presidente, Abel Pizarro.
En este sentido recuerda que esta compañía familiar, que nace en plena crisis, apostó hace unos tres meses por convertir los vuelos que antes eran de carácter privado en regulares, enlazando Melilla con Málaga, Barcelona y Madrid, así como Málaga con Madrid y Barcelona. Pero, además, con el propósito de seguir extendiendo y abrir nuevas rutas.
Para Pizarro, el balance de estos tres meses “es positivo”, según publica el diario digital ‘laopinióndemálaga’. “Poco a poco la compañía ha ido “creciendo y hemos ido ganando la confianza de muchos clientes, casi 10.000 pasajeros en este tiempo, con un índice de ocupación de un 45%”.
El éxito de la compañía en cuanto a la suma de clientes, en palabras de su presidente, hay que buscarlo en los costes de operación “que son muy concentrados y ajustados”. Esto hace, según dijo, poder ofertar precios competitivos, “como las 30.000 plazas a precios desde 25 euros, de saldo, con la promoción ‘Helitt lucha contra la crisis’”, subrayó.
Además, no deja de sacar novedades en beneficio del cliente, como la reciente de poder ‘sacar la tarjeta de embarque a través de internet, una facturación que se puede realizar entre 15 días y 4 horas antes de la salida del vuelo; o la posibilidad de acumular millas en todos sus vuelos que luego pueden canjearse por billetes gratuitos –para ello, sólo hay que darse de alta en el Helitt Club–
El nacimiento de la compañía, en plena crisis no es un hándicap para Abel Pizarro. “Está claro que no nos podemos comparar con grandes compañías dentro del ámbito nacional –comenta–, porque somos una empresa muy familiar que da subpasos poco a poco y de manera muy tranquila”.
Esta es su política, la de “no abarcar grandes proyectos porque no está la cosa para tales menesteres”. Sin embargo, tampoco está reñida con proyectos ambiciosos y en este sentido recuerda que acaba de cerrar Spanair, “por lo que se abre un hueco”.
De hecho, anunció que se van a abrir rutas que esta compañía, Spanair, tenía en otras ciudades, caso de Melilla, Barcelona, Madrid y Málaga; aunque la primera apuesta va a ser con Casablanca, que como ya informó este medio hace unos días, comenzará a operar a partir del próximo día 4 de mayo.
Respecto a cuál es la postura a seguir para enfrentar la crisis, Pizarro opina que “los políticos deben fomentar y apoyar el crecimiento del mercado español antes que a otras empresas que vienen del extranjero. No hay que regalar nuestro mercado a empresas extranjeras”, concluyó.