A las 9:05 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la II Backyard Ultra El Último León que organiza durante todo este fin de semana el Club Corredores Africanus junto al área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla y que después de cumplir sus primeras horas se puede catalogar como de enorme éxito tanto a nivel organizativo como participantes, con la calidad internacional de algunos de los deportistas que estuvieron en la línea de salida.
El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de esta competición de altísimo nivel. En el pistoletazo de salida de la competición melillenses, que se puede catalogar, como una de las más importantes que se celebrarán a lo largo de todo este año 2025 a lo largo e la geografía española, estuvieron presentes el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández junto al director general de Política Deportiva, Ángel Guerrero además del máximo representante del Club Corredores Africanus, Francisco Javier Padilla.
Uno de los datos más importantes a destacar fueron los muchos aficionados de nuestra ciudad los que se dieron cita en el Fuerte de Rostrogordo para animar a cada uno de los deportistas que entraron en escena durante este fin de semana deportiva de primer nivel, tanto a nivel local, nacional como internacional, como así, se demostró. Con el paso de las vueltas sobre el circuito de 6,7 kilómetros que se habilitó comenzaron a aparecer los primeros abandonos pero con el paso de las horas muchos fueron los competidores los que estamos luchando en cada una de las vueltas por tratar de descansar para resguardarse de manera física ante todas las horas que había por delante. Ya entrada la tarde la dureza y el cansancio físico apareció en escena lo que hizo que siguieran cayendo deportistas de la prueba, aunque un buen número de ellos siguieron con la carrera como sino pasara.
El evento sumó kilómetros para adentrarse en la noche que se presentaba como muy dura con la aparición del frio pero sobre todo con el cansancio físico. Tanto es el nivel que hay en esta carrera que cuando se cumplió la vuelta séptima todavía quedaban en liza más de 100 atletas. La competición continuó su gran marcha y cuando entró la noche con las once horas de competición oficial todavía aguantaban 55 deportitas lo que hacía presagiar una bonita noche atlético en los Pinares de Rostrogordo.