Durante estos pasados días los seis pilotos de la escudería Melilla Sport Capital, disputaron la tercera de las pruebas del Campeonato de España de Crosscountry en la localidad de Cozar (Castilla La Mancha) . La expedición melillense tuvo una buena actuación, en líneas generales, después del largo desplazamiento, en cuanto al número de kilómetros que tuvieron que realizar para estar en la línea de salida de esta competición de alto nivel donde se dieron cita los mejores pilotos de España, para seguir con la suma de puntos de cara a escalar posiciones dentro de la clasificación general del Campeonato de España de esta modalidad del motociclismo nacional.
La prueba se disputó en un circuito muy rápido de más de 20 minutos por vuelta, el terreno pedregoso marcó las diferencias en la conducción ya que había que estar muy atento en todo momento. En la línea de salida estuvieron presentes un total de 155 pilotos, lo que demuestra el auge que está teniendo esta modalidad deportiva, con el paso de las competiciones nacionales ya que son muchos los que están interviniendo en cada una de las pruebas.
También la organización montó una zona de espectáculo cerca de la zona del público con troncos y obstáculos para que pudieran disfrutar de la carrera todos los asistentes. En cuanto a los resultados deportivos cosechados por los pilotos pertenecientes a la escudería Melilla Sport Capital fueron, Borja Pérez concluyó en la undécima posición en la categoría de veterano, siendo el 49 de la general, demostrando una gran pericia a lo largo de todo el trazado, estando muy cerca de un buen número de sus rivales. Por su parte. Alejandro Heredia ocupó la décima plaza en la 2t , siendo el 60 en la clasificación general. Said Mimun, también estuvo luchando por las primeras posiciones en la categoría senior 2 tiempos, para quedar el duodécimo, siendo el 62 de la general.
Otro de los componentes de la expedición melillense fue Roberto Cavilla que fue el19 en la de veteranos, siendo el 65 en el cómputo general de todos los participantes que estuvieron presentes en la misma. Por último hay que destacar la decimotercera posición de Luis Mateo en la categoría senior 2t siendo. El único aspecto negativa de esta jornada de competición en el mundo de las motos es que el piloto melillense Salvador Muñoz a 20 metros de la meta tuvo un fallo mecánico que no le permitió terminar, cuando marchaba en una magnífica posición en esta prueba manchega del Campeonato de España de CrossCountry.
Próxima competición
La última se correrá en la localidad tarraconense de Espluga de Francolí será el 12 y 13 de marzo, donde los pilotos de nuestra ciudad se jugarán importantes puntos para consolidar e intentar escalar posiciones dentro de la clasificación general de este Campeonato de España.