Podemos Melilla ha pedido, este martes, la instalación de una marquesina en el centro comercial de Melilla, ya que con el viento, el frío y las inclemencias del tiempo, los usuarios deben esperar la COA sin que se puedan resguardar de los embates del clima.
José Ouviña, miembro de Podemos Melilla, por medio de un vídeo mensaje enviado a los medios de comunicación, ha recordado que en esta época muchas personas se acercan al centro comercial para realizar sus compras por la temporada navideña.
Durante los últimos días en la ciudad ha habido alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, así como también han bajado las temperaturas, por lo que los melillenses han sufrido los embates del clima.
La formación política ha solicitado a la Ciudad la instalación de una marquesina que proteja a los melillenses que esperan la COA en este lugar.
El 16 de mayo de este año, la COA anunció la ampliación de la línea C-1 e incorporó una parada en el centro comercial. En ese momento comunicaron que la frecuencia variará según el día de la semana, siendo de lunes a viernes cada 20 minutos y los sábados y los domingos, cada hora, cuando esté abierto el centro comercial.
Por otra parte, recientemente la COA anunció la cancelación de la aplicación Moovit, la cual permite a los usuarios del transporte público encontrar las rutas a través de dispositivos móviles.
Desde la cooperativa explicaron que la aplicación fue puesta en marcha en el año 2020, con un coste de 22.000 euros, los que fueron desembolsados por la cooperativa con sus propios fondos. Señalaron de debido a la actual situación “hace muy difícil poder acometer tantos gastos sin los ingresos correspondientes” lo cual los obliga “a cancelar temporalmente este servicio hasta que la Consejería de Medio Ambiente contemple una partida para sufragar dicho gasto”.
El 3 de diciembre, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, dijo a El Faro que esta semana se reunirá con la Intervención General de Melilla para desbloquear el pago a la COA.
Estado de las paradas de la COA
El pasado 16 de noviembre, los melillenses se quejaron del deterioro de las paradas y de la falta de paneles informativos de transporte público. Según publica El Faro en esa fecha, muchos lamentaron el deterioro de las paradas.
Otros quisieran saber los horarios, rutas y tiempos de espera del próximo autobús que pasará por la parada.
Otro chiringuito el de la COA. Jamás han pensado en el cliente, sólo en mantenerse a base de subvenciones. Y sin cabida a dar trabajo a la juventud melillense bereber. Sólo restringido a los suyos con subvenciones públicas. El bereber puede viajar en la COA, y esperar una hora, truene, llueva o le queme el sol a que llegue el paisano y le de paso al bus con cara de pit bull. Yo le puse dos velas negras a la COA hace mucho tiempo.