“Le voy a meter fuego a la casa, os voy a bloquear la puerta para que no podáis salir y me voy a quedar fuera para escuchar cómo chilláis”. Esta es una de las amenazas que ayer se reprodujeron en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, después de que la Fiscalía aportase unos audios de ‘whatsapp’ en los que un acusado violencia de género intimidaba e insultaba a su mujer. Según la versión del ministerio público, el encausado también agredió físicamente a su esposa: le arrojó un servilletero, le dio un guantazo en la cara y le agarró de los pelos. Por todo ello, la fiscal pidió ayer que el procesado fuera condenado a una pena de un año y nueve meses de cárcel, así como a cumplir una orden de alejamiento.
En el juicio se reprodujeron los audios aportados por la acusación. En ellos, el procesado manifestaba a su mujer que le iba a “reventar la casa”. “No puedes ni imaginar lo que te voy a hacer” o “tú no sabes dónde te has metido”, le aseguraba en otros mensaje de voz.
“A ti te hacen falta palos y a palos vas a aprender”, decía el acusado en uno de los audios. El encausado, después de escucharse, reconoció que había mandado esos mensajes a su esposa en días anteriores al 1 del presente mes.
El hombre intentó justificar que esos mensajes eran fruto de “la rabia”. Según dijo, envió esos audios a su mujer después de que el hermano de ella le pegase, tras encontrarse en el paso de Farhana. “Se los mandé con la rabia y no sé ni lo que dije”, expuso en la vista.
Por otro lado, negó que el día 1 hubiera agredido a su mujer, como esta denunció. El acusado explicó que discutió con su esposa porque nada más llegar a la casa ella le pidió dinero, lo que él le reprochó, además de criticarle que no le hubiera hecho la comida.
“Cuando estábamos discutiendo apareció la hermana y llamó a la Policía”, afirmó. El procesado sostuvo que fue su mujer quien le arrojó a él el servilletero y que le impidió salir de la vivienda hasta que llegaron los agentes.
La víctima se acogió a su derecho a no declarar en el juicio. Es el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal el que contempla la dispensa a declarar cuando los testigos son familiares de los acusados.
El último en declarar fue uno de los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la vivienda tras recibir el aviso. Según apuntó, la mujer le manifestó que su marido le había pegado, aunque señaló que no se apreciaban signos visibles de lesiones. Por otro lado, dijo que el encausado contó que había tenido una discusión con su mujer, pero que no la había agredido.
La defensa sostuvo que, pese a los mensajes con contenido intimidatorio y violento, su cliente no iba a llevar a cabo las amenazas, por lo que solicitó su absolución.
Tras comparecer ante la titular del Juzgado de lo Penal 2 como presunto autor de un delito de violencia de género, el acusado volvió a entrar en sala, pero esta vez como acusado de un delito de quebrantamiento de condena. Supuestamente, se acercó a la casa de su mujer el día 2 de junio con el coche de su padre, pese a que de forma preventiva tenía prohibido acercarse o comunicarse con ella.
El hombre negó esta acusación y sostuvo que estuvo en otra casa. La mujer, que en sede de instrucción señaló que reconoció el coche pero que no vio el rostro del encausado dentro del mismo, decidió no declarar ayer en este segundo juicio. El caso quedó visto para dictar una sentencia.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…