Tribunales y Justicia

Hacen un puente a un coche y se fugan con él de la Policía: les piden 2 y 3 años

Una mujer y tres varones se enfrentan a distintas peticiones de cárcel por su presunta participación en el robo de un vehículo que tuvo lugar en enero de 2013. Según la Fiscalía de Melilla, los cuatro investigados fueron sorprendidos por la Policía en el coche, que había sido forzado mediante la técnica del puente, y emprendieron una fuga en dirección a La Cañada al saberse descubiertos. De acuerdo con los hechos descritos en su acusación, también intentaron huir a pie después de abandonar el coche a causa de un accidente, que tuvo lugar a la altura de Los Pinos. Por todo ello, la fiscal solicita para la mujer y para otro de los encausados penas de un año y medio de prisión. Para el resto de los procesados, pide penas de dos años y medio, dado que cuentan con antecedentes penales de la misma naturaleza delictiva.
El Juzgado de lo Penal 2 de Melilla terminó de celebrar ayer el juicio por estos hechos, que dio comienzo el 29 del pasado mes. En esta primera sesión, comparecieron dos de los acusados, que fueron trasladados desde el centro penitenciario, así como la única mujer implicada en el robo del vehículo, un Opel Corsa blanco.
Ella fue la que declaró en primer lugar: confirmó que estuvo en el coche, pero aseguró que desconocía que hubiera sido sustraído. “Los conocía del barrio y me dijeron que me subiera, que me iban a acercar a mi casa”, declaró.
Según contó, eso ocurrió sobre las ocho de la mañana y ella se encontraba bajo los efectos de sustancias. “Yo tenía 18 años, no sabía qué clase de personas eran”, sostuvo. “Si llego a saber que el coche no era de ellos no me hubiera montado”, apuntó.

Huida de la Policía

De acuerdo con su versión, durante el trayecto se cruzaron con un coche policial y el conductor se dio a la fuga. “¿Qué iba a hacer yo, salir por la ventana?”, dijo en la vista. A la altura de Los Pinos, continuó contando, tuvieron un accidente después de que la Policía les cerrara el paso con un vehículo.
“Todos se escaparon, pero yo sólo abrí la puerta para salir y ya me cogieron”, aseguró, haciendo hincapié en que ella no tenía la intención de huir.
El segundo encausado declaró que él ni siquiera iba estuvo en el automóvil sustraído. “No sé de qué coche estamos hablando, puede que me parase con algún colega en su vehículo para hacerme una raya, pero yo no he robado nada”, afirmó en la vista. Según apuntó, a la procesada sí la conoce del barrio, pero dijo no conocer de nada al encausado que se sentaba junto a él en el banco de los acusados.
El siguiente en declarar, el tercer investigado, negó que fuese la persona que iba conduciendo el vehículo sustraído, como señaló la Policía en el atestado. De hecho, insistió en que no tenía nada que ver con los hechos de los que se le acusaba porque cuando estos tuvieron lugar él estaba en su casa con su familia. “No sé por qué me ha identificado la Policía”, subrayó. Asimismo, aseguró que tampoco conocía de nada a la acusada ni al otro procesado. El cuarto encausado no compareció al juicio.

Coche destrozado

El propietario del vehículo sustraído declaró en el juicio que puso una denuncia por el robo en comisaría, desconociendo totalmente quién o quiénes pudieron haberlo sustraído. Asimismo, aclaró que recuperó el coche gracias a la Policía. “Estaba totalmente estropeado, lo he tirado a la chatarra”, dijo.
Dos agentes de la Policía Nacional señalaron en la primera vista que, tras recibir un comunicado de la sala avisando del robo del vehículo implicado, observaron a cuatro personas alrededor del coche que coincidía con la descripción, por el cuartel de La Legión. “Cuando nos vieron se subieron rápidamente en el coche y se fueron hacia La Cañada”, expuso uno.
Los policías los persiguieron hasta que los acusados chocaron con un bordillo y abandonaron el coche a causa del accidente. “Dos de ellos huyeron y los otros dos fueron detenidos en el momento”, explicaron. Según los agentes, los cuatro intentaron huir. Uno de los policías también aseguró que era evidente que la acusada se encontraba bajo los efectos de la droga.
Según dijeron los agentes, supieron con exactitud quiénes eran los que iban en el coche nada más verlos porque los conocían de anteriores intervenciones policiales.
En la vista de ayer declaró un tercer agente por videoconferencia, coincidiendo en el relato de los hechos con sus compañeros.
El caso ha quedado visto por la magistrada del Juzgado de lo Penal 2 para dictar una sentencia.

Artículos recientes

  • Opinión

Construyendo hoy la Agenda Política de la Infancia con Discapacidad hasta el año 2030

El 3 de mayo fue declarado por el Gobierno de la Nación, mediante decisión del…

18 mins hace
  • Opinión

Día Internacional contra el 'bullying' o acoso escolar: crecen los casos de ciberacoso

El acoso escolar es un problema muy grave que afecta a millones de niños y…

27 mins hace
  • Sanidad

La AECC saldrá a la calle para pedir colaboración de los ciudadanos para la investigación sobre el cáncer

El próximo jueves, 9 de mayo, Día de la Cuestación, la Asociación Española contra el…

35 mins hace
  • Economía, Empleo y Turismo

Baleària y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos promocionan los atractivos del país

Baleària y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos han organizado un viaje de cuatro…

1 hora hace
  • Noticias

El PSOE preguntará al Gobierno sobre el funcionamiento del Centro de Crisis 24 horas en el próximo pleno de control

El PSOE ha informado acerca de las dos interpelaciones que hará al Ejecutivo local en…

1 hora hace
  • Medio ambiente

Dos niños rescatan a una garza extraviada en Ataque Seco

Dos niños llamados Adam e Isaac rescataron a una garza extraviada en Ataque Seco esta…

2 horas hace