Tuvo un accidente con otro vehículo marroquí en barrio de El Real por circular en sentido contrario. En marzo del año pasado dos vehículos con matrícula marroquí colisionaron en la calle Mar Chica. Uno de ellos circulaba en sentido contrario y su conductor presentaba además síntomas evidentes de embriaguez. Ayer no acudió al juicio en el que está acusado de un delito contra la seguridad vial por el que la Fiscalía pide para él seis meses de prisión, nueve meses de multa a razón de seis euros diarios y la retirada del carné de conducir durante dos años.
Tres policías locales declararon como testigos y relataron al juez que el conductor ebrio había circulado en sentido contrario y colisionó con otro en la calle Mar Chica. Afirmaron que éste presentaba síntomas evidentes de embriaguez, dado su estado “exaltado” e incluso “agresivo”, además de otros signos como halitosis y ojos enrojecidos.
En el lugar del accidente el acusado se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Fue trasladado a las dependencias de la comisaría y allí “empezó a golpearse, tirarse por el suelo y quitarse la ropa”. “No quiso colaborar en ningún momento”, aseguró una de las agentes. Posteriormente, fue llevado al hospital Comarcal, donde le realizaron un análisis de sangre que dio resultado positivo en ingesta de alcohol.
El conductor del vehículo que sí circulaba correctamente por la calle Mar China en El Real no acudió tampoco al juicio de ayer, pero su declaración judicial fue leída para que constara en acta. La víctima reclamó los daños ocasionados en su vehículo, causados por la colisión frontal. Dijo que el conductor ebrio arrancó la matrícula del coche e intentó huir del lugar.
‘Cazado’ sin puntos en el carné
El caso quedó visto para sentencia al igual que el juicio celebrado ayer contra otro ciudadano marroquí, con residencia en Barcelona. Fue sorprendido por la Guardia Civil, también en marzo del año pasado, mientras conducía sin licencia por la avenida de Europa. Había perdido todos los puntos del carné y dijo desconocer esa circunstancia.
Aseguró que había vuelto a Marruecos y después de dos meses cruzó la frontera para embarcar en dirección a la península. Fue entonces cuando la Guardia Civil le dijo que había perdido el carné. El acusado dijo no haber recibido notificación alguna de la pérdida total de puntos al encontrarse en el país vecino.