Durante la matinal de este domingo, a partir de las 10:00 horas, en las pistas de la Federación Melillense de Petanca, que se encuentran situadas en el polígono Sepes de nuestra ciudad, se va a celebrar el Memorial de un jugador del Club Petanca Melilla Pedro Muriana.
Todos los amantes de esta modalidad deportiva en nuestra ciudad se han volcado en este torneo puesto que habrá en escena un total de catorce equipos de mujeres y trece de hombres en la modalidad de dupletas.
Se ha tenido que organizador en hombres dos grupos uno de seis equipos y otro de siete equipos ,donde se enfrentarán todos contra todos de su mismo grupo y se clasificarán los dos primeros de cada grupo para directa y los terceros y cuartos para consolación. El espectáculo está totalmente asegurado por la calidad que atesoran la inmensa mayoría de los jugadores que tomaran parte en este torneo local.
Este torneo ha tenido el apoyo total de la Ciudad Autónoma de Melilla, en especial de la Consejería de Deporte. Pedro Muriana empezó en la petanca en los campos de la Alcazaba donde se formó como jugador posteriormente fue fundador del Club Petanca Melilla donde formó parte de el más de treinta años y defendió a melilla en varios campeonatos autonómicos jugador muy querido por todos los jugadores de todos los club por su deportividad y compañerismo tanto dentro como fuera de los terrenos de juegos donde se sigue viendo reflejado en su mujer Conchi Callejón y en su hija Yésica Muriana las cuales siguen practicando este deporte como jugadoras del Petanca Melilla.
A la finalización de la competición deportiva se procederá a la entrega de trofeos a los primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina, después de todas las partidas que se celebrarán durante esta jornada de competición en el mundo de la petanca.