El presidente de la asociación ceutí achacó el desequilibrio a problemas administrativos del sector en esta ciudad, que depende de la Subdirección General de Pesca en Cádiz.
La Cofradía de Pescadores de Ceuta denunció ayer que el 90 por ciento de las ayudas por el paro biológico de la pesca del voraz, que ha abarcado desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo, será para un barco de Melilla y el resto para cinco de Ceuta.
El presidente de la asociación, Antonio Sosa de Huro, explicó a Efe que “una vez más surgen problemas” a la hora del cobro de la ayuda otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
El dirigente afirmó que “el 90 por ciento de esa ayuda va a ir destinada a Melilla, que tiene un sólo barco, mientras en Ceuta hay cinco voraceros y nos quedamos prácticamente sin nada”.
Sosa de Huro achacó el desequilibrio a los problemas administrativos del sector en Ceuta, que depende de la Subdirección General de Pesca en Cádiz “ya que suponemos que es por el desconocimiento que hay en Madrid de las condiciones que tenemos porque nosotros normalmente tenemos falta de fondos para poder desplazarnos”.
Las gestiones se reparten entre Madrid y Cádiz “y en muchas ocasiones las ayudas o solicitudes se dilatan en los trámites administrativos”, subrayó.