Los centros educativos están a la espera de que se publique la orden en el Boletín Oficial del Estado.
El Ministerio de Educación ya cuenta con los documentos para sacar las becas de ayuda para la compra de material escolar, comedor y transporte en las próximas semanas. Pero una de las novedades en este tema es que se contará con el personal de los Planes de Empleo para ayudar a las familias a rellenar las solicitudes de becas.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, a preguntas de El Faro, subrayó que habrá informáticos y técnicos administrativos en los centros de Primaria para que echen una mano a los directivos de los colegios, no sólo en cuestiones de la gestión interna, sino en la recepción de las peticiones de las becas de material escolar, comedor y transporte.
Además, indicó que están a la espera de que estas convocatorias se publiquen en el Boletín Oficial del Estado y supone adelantar a junio o julio la formalización de estas peticiones en lugar de en septiembre u octubre.
Calzado apuntó que con esta medida se buscan dos cosas. En primer lugar, adelantar las convocatorias de becas supone para las familias que el dinero llegará antes a las casas, es decir, a principios de curso y no cuando ya está finalizando el primer trimestre.
Además, hay un segundo objetivo que se cubre al sacar tan pronto dicha solicitud de ayudas y es que los centros educativos no tendrán tanto trabajo en septiembre porque en cursos anteriores se les juntaba la preparación de la documentación de las becas con la de nuevas matriculaciones y todas las gestiones administrativas que se precisan realizar en los primeros días de clase.
Las convocatorias que sí han salido ya son subvenciones para ONG que desarrollen programas para ayudar a niños con necesidades educativas especiales.