La Real Federación Melillense de Fútbol ha celebrado este sábado dos nuevas finales de Copa, concretamente las de Segunda y Primera Alevín, donde se han proclamado campeones la Peña Real Madrid B y el CF Rusadir A, respectivamente.
La mañana comenzaba con el duelo de Segunda División, donde la Peña Real Madrid B controló en todo momento el choque ante el CF Rusadir B y venció por 3-0 gracias al doblete de Moji y al tanto de Fran.
Acto seguido, entró en escena la Primera División, con un apasionante duelo entre el CF Rusadir A y la UD Melilla A, donde el título se decidió en la segunda mitad en una mañana donde la lluvia apareció por momentos en el Fernando Pernías.
Se adelantaba el cuadro azulino con el gol de Joel a los diez minutos de juego (1-0), pero Haron iba a poner la igualada (1-1) a falta de cinco minutos para el descanso, con todo por decidirse en la segunda parte.
En el ecuador del segundo acto, Muslim adelantaba al CF Rusadir A (1-2), pero el título seguía en el aire. La UD Melilla A buscaba la igualada, pero no iba a llegar y en el último minuto, de nuevo, Muslim, subía el definitivo 1-3.
Al término de cada final se procedió a la entrega de trofeos para los campeones y los subcampeones, donde estuvieron presentes Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol; José Muñoz, vicepresidente RFMF; José Manuel Silva, director deportivo RFMF; Francisco Leiva, presidente Comité Fútbol Sala RFMF; Yamili Mizzian, directivo RFMF.
Para la tarde del lunes continuarán las finales de Copa Federación RFMF, esta vez, en el campo de La Espiguera, donde CD Melistar y Jóvenes Promesas buscarán el título de la Tercera División Alevín y también se celebrará la final de Segunda Benjamín entre CD La Espiguera y CD Hermandad Melillense. Ambos encuentros comenzarán a las 19:00 horas.
Será una semana donde conoceremos más campeones de Copa Federación, ya que, en la tarde del miércoles se disputará la de Primera Benjamín entre la Peña Real Madrid B y la UD Melilla a las 19:00 horas en el Fernando Pernías.
En lo que respecta al fútbol sala, en la tarde del martes saldrá el primer campeón de Copa Federación, donde UD Melilla y CF Rusadir pugnarán por el título de la categoría cadete, mientras que, el resto de categorías aún quedan varias jornadas para saber qué equipos levantarán el título.