En la jornada de este jueves, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea fue el escenario elegido por la Ciudad para la recepción oficial a las escuadras alevín de la Peña Real Madrid y el CF Rusadir que recientemente consiguieron el título y el subcampeonato de España en el Nacional de fútbol playa. En este acto además de los jugadores, directivos y cuerpos técnicos de ambas entidades estuvieron presentes el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, que felicitaron a ambas clubes por los logros conseguidos hace escasas semanas en tierras cordobesas.
El máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad, Bussian declaró que “estamos frente a uno de los mejores canteras de España en el fútbol playa y los resultados así lo avalan, con el gran trabajo realizado por estos jóvenes jugadores de nuestra ciudad. Hay que felicitar tanto a jugadores, entrenadores como a los familiares por todo el esfuerzo realizado durante estos últimos días”.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castró aseguró que “en primer lugar queremos felicitar a la Peña Real Madrid y el Rusadir por el éxito obtenido, ambos equipos tenido un gran papel por todo el trabajo realizado, a pesar del calor en tierras cordobesas”. Entre las claves que tuvieron cada uno de los jugadores melillenses estuvieron “el esfuerzo e insistencia de llevar el nombre de Melilla en cada una de las competiciones nacionales que acuden”.
Peña Real Madrid
El primer entrenador de la escuadra merengue, Francis López se mostró orgulloso del comportamiento de cada uno de sus jugadores a lo largo de cada uno de los partidos que disputaron, además de “que se siga apostando por esta cantera, puesto que dará muchos éxitos al deporte melillense en los próximos años por la juventud de todos ellos”.
CF Rusadir
El representante del otro conjunto, Yunes Domínguez, quiso felicitar el título del cuadro de la Peña Real Madrid, además de destacar que “agradezco la apuesta de la Ciudad por estos niños. El fútbol playa melillense es de gran nivel sobre todo por el trabajo diario de cada uno de ellos”.