La Real Federación Melillense de Fútbol concluye las entregas de Copa Federación y lo ha hecho con la de la categoría juvenil de fútbol sala, donde la Peña Barcelonista se ha proclamado campeón, tras derrotar a la Peña Real Madrid 3-2, en un apasionante duelo, que se resolvió a falta de once segundos para el final y donde se pudo ver un bonito espectáculo por parte de cada uno de los equipos que saltaron a la pista de juego situada en el complejo del estadio municipal Álvarez Claro durante la tarde noche de este pasado lunes.
Los dos equipos dependientes de nuestros representantes en la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala llegaban empatados a puntos a la última jornada y el destino quiso que se enfrentarán al final, por lo que se trató de una auténtica final. Una parte para cada conjunto.
Primer tiempo para la Peña Real Madrid donde vencía 0-2, pero el segundo acto fue para la Peña Barcelonista, que le dio la vuelta al marcador a falta de once segundos para llevarse el trofeo. En los primeros compases del encuentro, Adri culminaba al segundo palo una buena jugada colectiva de la Peña Real Madrid (0-1) y Moha sorprendió a Hamssa en lo que parecía un despeje desde el centro de la pista, pero el balón se coló por toda la escuadra (0-2).
Los azulgranas intentaban recortar distancias, pero se encontraron con unos acertados Zakarias y Pipi, los dos porteros merengues que se fueron alternando en este primer tiempo. Al descanso 0-2. En la segunda mitad, la Peña Barcelonista metió una marcha más y Apolo le daba oxígeno a su equipo con el 1-2. Las ocasiones se alternaban en ambas porterías y en una contra iba a llegar el 2-2, obra de Redondo.
El empate no le servía a la Peña Barcelonista, por tener menos goles a favor en el golaverage general, por lo que los chicos de Juanmi Villegas buscaban el tanto del triunfo e iba a llegar a falta de once segundos para el final, marcando de nuevo Redondo (3-2). Al término del choque, Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol felicitó a los dos equipos por el gran partido disputado e hizo entrega del trofeo de campeón de Copa Federación a la Peña Barcelonista, finalizando la jornada con una foto de familia entre ambos equipos.
Uno de los datos más importantes que se pudo sacar de este encuentro es que son muchos los jugadores con calidad que existe en ambos equipos, gracias sobre todo al buen trabajo realizado por cada uno de los técnicos de ambos conjuntos.