Los melillenses, a pesar de las bajas importantes de hombres como Marcos Suka y Eloy Almazán, son serios favoritos para lograr la primera de las victorias de la Liga.
Empieza la reválida para el Melilla Baloncesto que alza el telón durante la tarde noche de hoy, puesto que las 21:00 horas y través de las cámaras de CanalFEB, en la pista A Raña, todos los aficionados melillenses tendrán la oportunidad de ver en directo las evoluciones de su equipo frente al Marín, en lo que será la primera de las jornadas de competición en la Liga LEB Oro.
Una nueva temporada en la que tratarán de repetir la gesta lograda el pasado año y para ello tendrán que empezar con buen bien ante un recién ascendido a la LEB Oro como es el Marín Peixegalego, uno de los conjuntos recién ascendidos en la presente temporada liguera y que dará mucho que hablar debido a la calidad que atesoran todos sus jugadores en la presente temporada liguera.
El Decano quiere empezar con buena nota este curso baloncestístico 2016/17 y lo hará de nuevo con Alejandro Alcoba al mando del equipo. Además del equipo que consiguiera el ascenso la pasada campaña continúan más de la mitad de los jugadores. Entre las caras nuevas encontramos esta temporada a Pedro Rivero, Oliver Arteaga, Alfredo Ott y el holandés Kevin van Wijk, quienes debutarán este viernes en Marín de manera oficial con la elástica melillense, tras una buena pretemporada realizada por cada uno de ellos, con unos magníficos números en los partidos disputados.
Quienes no podrán hacerlo el viernes son dos piezas fundamentales para el técnico Alejandro Alcoba, como son el capitán Eloy Almazán y Marcos Suka. Una situación que no es nueva esta pretemporada para el cuerpo técnico azulino, que no ha podido contar con ambos jugadores en dos de las tres giras que el equipo ha realizado esta pretemporada y que ha provocado la irrupción de las dos jóvenes perlas locales: Álvaro García y Raúl Úbeda, que están aprovechando a la perfección cada uno de los minutos que su técnico Alejandro Alcoba les otorgó durante estas pasadas semanas.
Pretemporada que el conjunto de la Ciudad Autónoma cerró con cuatro victorias y dos derrotas y en la que los problemas físicos de varios jugador de la primera plantilla han alterado notablemente la preparación del equipo.
A pesar de estos contratiempos, el entrenador melillense ha querido transmitir optimismo al equipo aunque ha advertido de los complicado que será sumar la primera victoria de la temporada en la cancha de A Raña, para que la escuadra de nuestra ciudad se pueda meter desde el primer día en los puestos altos de la clasificación general.
Rival de turno
Por su parte el Marín Peixegalego buscarán dar la sorpresa en su feudo y conseguir la primera victoria de la historia del club en la LEB ORO ante el equipo que más partidos ha disputado en la competición.
Los gallegos aterrizan en la liga tras un año mágico en LEB PLATA, donde lograron el doblete (liga y copa), y lo hacen con ganas de hacer ruido y con Javi Llorente repitiendo en el banquillo.
En cuanto a la plantilla, y en contraposición a lo que ha venido ocurriendo en los últimos años con los recién ascendidos, Marín Peixegalego ha remodelado prácticamente la totalidad de su bloque, mantenido solo a dos jugadores y firmando a jugadores con experiencia en la categoría como Mugica, Cabanas, Simeón, Miso o Cain. Estos dos últimos llamados a ser los grandes referentes de los marinenses.
Destacar también entre las incorporaciones la del norteamericano Derksen. Un escolta de 1.90 metros de altura y que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del cuadro gallego en esta pretemporada. Un preparación en la que han disputado al igual que los melillenses seis amistoso con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, dando una buena imagen en cada uno de los encuentros que disputaron.