-
El representante de la plataforma ‘Melilla con Susana’ cree que el exlíder genera tensión entre los bandos del PSOE
Las aguas siguen revueltas entre los distintos bandos del PSOE. Las declaraciones de Pedro Sánchez en la primera entrevista que ha concedido después de siete meses no han ayudado a calmarlas. En la misma, que tuvo lugar el pasado lunes, el ex secretario general aseguró que si la presidenta andaluza, Susana Díaz, se convierte en la líder del partido, “el PSOE corre el riesgo de quedarse como tercera fuerza”. El argumento ha provocado la reacción de los integrantes de la plataforma ‘Melilla con Susana’. “Pedro Sánchez no puede basar su discurso en la desacreditación de sus rivales”, dijo Amin Azmani, representante de la plataforma, a El Faro.
Azmani pidió “un poco de humildad” a Sánchez y aseguró que “esa dialéctica en un proceso interno de un partido no es lo correcto”. “Sánchez tiene que pensar que tras las primarias, saldrá un único candidato y que luego todos tenemos que trabajar en conjunto”, manifestó. El portavoz de la plataforma ‘Melilla con Susana’ reconoció que la elección del secretario general siempre implica “tensión”, pero que a Susana Díaz “no se le ha ocurrido meterse con sus rivales”. “Es primordial que en las primarias todo el mundo sea respetuoso”, apuntó. En este sentido, recordó que Pedro Sánchez ya tuvo la “oportunidad de ser votado” en el Comité Federal, pero que no obtuvo los “resultados deseados”.
Según Azmani, el proyecto del exlíder es “personalista” y no atiende a las necesidades de los ciudadanos. “Necesitamos un candidtado que sepa conectar con la sociedad”, señaló.
Seguidores de Patxi López
La batalla en el PSOE no sólo se reduce a un duelo entre Sánchez y Díaz. El exsecretario acusó a Patxi López de no contar con un proyecto para el PSOE. Mariola Villuendas, representante de los defensores de Patxi López en Melilla, indicó que esa declaración muestra que Sánchez “carece de argumentos para defender sus ideas”.
Ante la pregunta de si a nivel local existe la misma tensión entre los tres bandos, Villuendas afirmó que hay “discrepancias”, pero que en líneas generales se “respetan” y se “apoyan”. “Nos vemos en actos y muchos no sólo somos compañeros, sino también amigos”, aseguró.