Melilla ConBici cree que el próximo Ejecutivo local debería organizar esta actividad en julio y agosto.
La asociación en favor de la movilidad sostenible en la ciudad, Melilla ConBici, pide al nuevo Ejecutivo local, aún por conformarse, que se comprometa a organizar sendas pedaladas nocturnas en julio y agosto, como forma de sellar un compromiso y de mostrar sus intenciones en cuanto a la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Así lo aseguró ayer a El Faro José Emilio Pérez, presidente de la organización, que también se reiteró en la necesidad de que Melilla de tenga un carril bici en el Paseo Marítimo.
Asimismo, el dirigente de la asociación considera que pedir que se empiece a trabajar y a poner en marcha el PMUS “lleva su tiempo”, por lo que sostiene que si la Ciudad organizase estos eventos, que considera que no tienen más de 20 minutos de trabajo detrás y muy poco coste para la Administración, mostraría sus intenciones en cuanto a trabajar por mejorar la movilidad en la ciudad. Además, ante la posibilidad de que el próximo Ejecutivo local rechace la idea, Pérez asegura que no tienen pensado organizar las pedaladas por su cuenta, puesto que nunca se han hecho estas actividades en verano y en este caso la iniciativa sirve para pedir la colaboración del futuro Gobierno.
Carril bici
Por otra parte, el presidente de Melilla ConBici reitera la demanda de instalar un carril bici en el Paseo Marítimo, aunque sea de forma provisional, puesto que considera esta localización un lugar idóneo para pasear sobre dos ruedas y sin motor. Además, aseguró que esta propuesta podría ser incluso de carácter temporal, ya que en verano se haría muy buen uso de esta infraestructura.
En este sentido, Pérez apuntó que este sendero para bicicletas en la avenida ayudaría a evitar malas prácticas con respecto a los vehículos, como los coches estacionados en doble fila en el Paseo Marítimo.
Sobre esta localización, el presidente de esta asociación lamenta que no se haya pensado en el hecho de que uno de los lugares más propicios para caminar no cuenta con espacios de sobra para refugiarse de los intensos rayos de sol característicos de esta época.
Además, puso de manifiesto que “no hay transporte público para llegar a la playa”, un servicio necesario ya que considera que la costa de la ciudad, y más en verano, es un lugar que cuenta con una amplia demanda por parte de los ciudadanos.
Las caminatas, idea para el nuevo curso
Otro de los proyectos que Melilla ConBici baraja desde hace tiempo es la organización de caminatas además de pedaladas, puesto que considera que esta actividad está abierta a mucho más público y que también sirve para fomentar la movilidad sostenible.
Al respecto, José Emilio Pérez, presidente de la asociación, emplaza estas actividades a después del verano, puesto que, por un lado, considera complicado organizar eventos en periodo estival, ya que muchos melillenses dejan la ciudad en esta época, y por otra parte, las temperaturas son muy elevadas para llevar a cabo estas prácticas.
Asimismo, Pérez asegura que la organización pretende contar con la participación de los melillenses en esta actividad, por lo que dice que usará el periodo estival para recibir propuestas de rutas y senderos por los que hacer estas caminatas.
El presidente de la asociación estudia, de momento, dos sendas, que llevarían a los participantes por el barranco del Nano y el centro de la ciudad.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…