La diputada pide tiempo a sus militantes para que entiendan la razón de este acuerdo
La diputada de PPL (Populares en Libertad), Paz Velázquez, reconoció ayer que el ex diputado de su partido, Julio Liarte, no ha comprendido la decisión de pactar con el PP. Ésta fue la respuesta de Velázquez a la pregunta de si consideraba que Liarte se había sentido traicionado. “Estamos en política y tenemos que mirar por el futuro de la ciudad; la única solución era pacta con el PP. Era lo más natural y lo más comprensible, aunque la gente no lo comprenda”, indicó la diputada.
La diputada lamentó la decisión de Liarte de darse de baja del partido. “Lo lamento terriblemente, muchísimo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para él y sólo puedo decir que ha hecho una magnífica labor por esta ciudad. Nunca tendré palabras malas para Liarte”, aseguró Velázquez, que resaltó la “gran labor” del ex diputado en PPL y en la Ciudad.
Hay que recordar que Liarte renunció a su acta como diputado dos días después de las elecciones. El que fuera cabeza de lista de PPL justificó su marcha para volver a su puesto de trabajo como funcionario de la Ciudad, dada la incompatibilidad de este empleo con la responsabilidad de diputado, que la legislatura anterior pudo esquivar trabajando como asesor del grupo de PPL. Sin embargo, en este mandado su partido no podía contar con un asesor al haber conseguido menos de dos diputados. Tras el anuncio del pacto entre PP y PPL, Liarte decidió dejar el partido.
Marcha de militantes
La única representante que tendrá PPL en la Asamblea se mostró convencida de que los militantes de su formación entenderán finalmente el acuerdo. “Habrá una asamblea donde se explicará todo”, indicó Velázquez, que reconoció que desde que se supo que PPL apoyaría a Imbroda en la investidura “algunos militantes” se han dado de baja. “Ha habido algunas bajas, pero pocas”, dijo.
Estabilidad
“Quizás haya quien no comprenda esta unión, pero se ha hecho por la estabilidad de la ciudad. Pido unos meses de prudencia para que me dejen demostrar el porqué de este pacto y cuál es el motivo por el que he considerado que esto era lo mejor para Melilla”, insistió la diputada que aseguró que entrar en la Asamblea no hubiera sido posible para ella sin el presidente del partido, Ignacio Velázquez, el ex diputado, Julio Liarte, y sus votantes.
Reparto de Consejerías
En cuanto a cuál será su posición en el nuevo Gobierno de Imbroda, Velázquez aseguró que “de lo que menos se habló” en la reunión con el presidente de la Ciudad fue de cargos. “Lo que siempre estuvo por delante fue nuestro pacto anticorrupción, la regeneración democrática y la creación de empleo”, apuntó.
La diputada de PPL dijo que “sólo un 2%” de las conversaciones con Imbroda fueron relativas a quiénes ostentarán los cargos del nuevo Ejecutivo. “No tengo ninguna predilección”, aseguró Velázquez.
La representante de PPL en la Asamblea dijo que formará parte del nuevo Gobierno de Imbroda “donde pueda encajar mejor y hacer mejor mi trabajo”.
La diputada de PPL aseguró que aunque el pacto entre ambas formaciones llevaba un tiempo gestándose, no se selló hasta última hora.