La urbanización Corea celebró un año más su fiesta para los pequeños con una gran ‘merendola’.
Los más pequeños de la urbanización Corea y otros muchos de los alrededores pasaron ayer una tarde inolvidable en la fiesta que con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen se organizó en la calle Teniente Casaña, donde se encuentra este edificio.
Durante buena parte de la tarde noche los pequeños y no tanto gozaron con las bromas y chistes de los payasos, con algún que otro truco de magia, y por su puesto, con un buen surtido de alimentos y refrescos propios de una merienda.
También hubo juegos diversos para ellos –carreras de sacos, de globos o piñatas, entre otros– así como música para que quienes quisieran se atrevieran a demostrar sus habilidades en esto de la danza, todo ello en un marco de festividad que la urbanización se encargó de repetir como vienen haciendo todos los años.
Desde hace ya algunos años, los vecinos de esta zona, la gran mayoría provenientes del antiguo barrio de pescadores, celebran en estos días quizá su evento más importante, para rendir tributo a la patrona de la gente del mar.
Prácticamente, durante una semana, se organizan una serie de eventos, tanto culturales como deportivos con el fin de celebrar esta fiesta, desde torneos de fútbol, hasta campeonatos de juegos de mesa entre los vecinos de la urbanización.
Sin embargo, los días más cercanos a la festividad, es decir hoy, se intensifican estos eventos, de tal forma que ayer fue el turno de los más pequeños, hoy será la procesión y la gran verbena y mañana habrá una gran paella para todos los melillenses que quieran acudir a la cita.
Hoy, día grande, con la procesión de la Virgen y su embarque
El día grande de la urbanización Corea se celebra hoy, con la procesión de la Virgen del Carmen que será embarcada para recorrer la costa melillense.
La procesión se iniciará a las 17:30 horas, con la salida de la Virgen desde la Asociación Hipódromo hasta la iglesia de San Agustín, en el barrio de El Real.
Allí, a las 18:00 horas, se celebrará una misa, a cuya conclusión la imagen de la Virgen será portada hasta la playa para realizar su tradicional travesía.
El inicio de la verbena será una vez esté de vuelta la Virgen, momento en que se dará paso a la celebración, con música, baile y la entrega de trofeos de los distintos torneos que se han venido celebrando en estos días.