El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle, representante de nuestra ciudad que militará en la Liga Challenge, continúa inmerso en la configuración de su plantilla con vistas a la temporada 2023-2024. Así pues, el club que preside Pancho Platero hacía oficial en la jornada de este lunes el acuerdo alcanzado con la joven alero Paula García García (04-11-2004), de 1’80 metros y procedente del Joventut de Badalona.
La jugadora catalana se formó en las categorías inferiores del Femení Sant Adrià y del Barça CBS, debutando en la temporada 2021-2022 en la Liga Femenina Challenge como integrante del Advisoria Mataró Maresme. Ya en el pasado verano estampaba su firma con una entidad histórica como la badalonesa.
A nivel de selecciones, fue internacional con España en las categorías U15, U17 y U18, participando en diferentes concentraciones y torneos internacionales con el combinado nacional. Además, cabe destacar que se quedó a las puertas de acudir al Mundial U19 de Madrid, en la que las hispanas se colgaron la medalla de plata tras perder (66-69) en la final con Estados Unidos, ya que fue el último descarte que realizó el seleccionador Bernat Canut.
Paula García atesora juventud y se caracteriza por su habilidad y por el enorme talento que posee, lo que le hace ser capaz de finalizar muy bien cerca de canasta.
Para concluir, los números que firmaba la alero la pasada campaña en el conjunto verdinegro fueron de un total de 94 minutos de juego, repartidos en doce encuentros, con 22 puntos anotados, diez rebotes capturados, dos asistencias y nueve de valoración.
En resumidas cuentas, el técnico Paulino Puerto dispone ya de ocho efectivos de cara a su segunda participación en la Liga Femenina Challenge, dado que con anterioridad el club lasaliano cerraba las renovaciones de Laura Fernández, María Torreblanca, Ana Jiménez, Sofie Tryggedsson, Nuria Ríos y Leticia Rodrigues y el fichaje de Eva Cases.