-
Los socialistas locales esperan que, si finalmente hay más aspirantes, también pasen por la ciudad
El candidato a las primarias del PSOE Patxi López participará el próximo día 27 en un acto con militantes en Melilla, para presentar su candidatura a la Secretaría General del partido, según anunció ayer la representante de la Gestora de los socialistas melillenses Sabrina Moh.
El acto está previsto en la sede del PSOE de Melilla, según explicó Moh durante una rueda de prensa ayer por la mañana.
“El secretario general se va a elegir por el proceso de un militante, un voto, por lo que consideramos muy positivo que quienes opten a dirigir el partido se acerquen a nuestra ciudad a explicar a los militantes su programa”, reclacó.
Moh ha señalado que “si finalmente hay más candidatos”, los socialistas melillenses esperan igualmente que visiten la ciudad.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha adelantado su disposición a presentar también su candidatura.
Pedro Sánchez
La pasada semana el otro candidato a las primarias, Pedro Sánchez, participó en un hotel de Melilla en un acto público para exponer su programa, organizado por la Plataforma Socialista de Melilla ‘#ViajamosConPedro’.
La agrupación socialista de Melilla fue el pasado octubre una de las que apoyó a Sánchez cuando dimitió como secretario general y reclamó la celebración de primarias para elegir al líder del partido.
El PSOE de Melilla está dirigido por una gestora de la que varios de sus representantes, entre ellos Sabrina Moh, han mostrado su respaldo personal a Sánchez, pero no como una posición conjunta de partido en la ciudad.
Moh afea a Catalá que no se viera con padres de Emin y Pisly
Durante la rueda de prensa de ayer, Sabrina Moh valoró la visita del misnitro de Justicia, Rafael Catalá. Dijo que se saldó con “promesas genéricas y vagas” y criticó que sobre los menores extranjeros no acompañados apuntara sólo que “es un tema complejo que preocupa a todos”. “Para eso no hace falta que venga un ministro”.
Por otra parte, afeó a Catalá que no se reuniera en toda la jornada que pasó en la ciudad con los padres de Emin y Pisly, los padres de los melillenses que murieron bajo los disparos de la Marina Real Marroquí.