Primer partido de 2021 con la intensa nieve en el sur de Madrid de fondo y la clasificación para la fase final de la Copa de SM La Reina en juego. Las Guerreras tratarán hoy viernes, a partir de las 20:00 horas, (Streaming RFEF e Instagram del CFS Femenino San Fernando) de doblegar a uno de los tres equipos que siguen vivos de Segunda División y clasificarse para la fase final del torneo, siendo un equipo debutante en este formato. Además de jugar fuera de casa, las guerreras han entrenado esta semana con mascarilla ya que, el ayuntamiento de San Fernando de Henares impone este requisito para la práctica deportiva, algo que está siendo nuevo y diferente para las jugadoras locales. “Los entrenamientos con mascarillas son bastantes duros, pero tenemos que hacernos rápido esta semana para competir al mismo nivel que ellas, que están acostumbradas”, aseguraba Patri Alarcón la portera y capitana melillense.
Intensidad como regalo de Reyes
Las guerreras han vuelto de las vacaciones de Navidad en forma y desde el cuerpo técnico, a través de la intensidad de los entrenamientos, están consiguiendo el punto dulce para competir como nos han acostumbrado en esta primera vuelta, “Nos están metiendo mucha caña con la Copa”, destaca Alarcón que reconoce tener “mucho respeto” por un Femenino San Fernando que ha eliminado a un Primera División en la fase anterior (3-0 contra Teldeportivo), no obstante, y sin confiarse por estar en una categoría superior, asegura la capitana del equipo que van a ir “a tope”
CFS Femenino San Fernando
Las guerreras han podido analizar a su rival durante esta semana y se esperan un equipo “rápido, peleón y con una forma de juego muy parecida al nuestro”, asegura la meta melillense. Desde el MSC Torreblanca FS saldrán a jugar como siempre, “con mucha intensidad y sin dar un balón por perdido”, para tratar de “marcar antes que ellas y evitar que se metan en el partido antes que nosotras”, destaca la capitana.
Ilusión por pasar de fase
“Estamos como locas con la Copa”, asegura la capitana del equipo. “Estamos muy ilusionadas porque es nuestra primera participación en este trofeo”. No obstante, Patricia Alarcón deja claro que el objetivo del equipo es la permanencia en Primera División y tratar de conseguirlo en liga. Aún así, las guerreras aseguran que tienen “el saborcillo” de la Copa dentro y van a ir a “tope”
Plan de viaje
Las Guerreras salen hoy viernes por la mañana hacia Madrid (09:30 horas con escala en Málaga). Llegarán al hotel para descansar antes del partido, que tendrá lugar a las 20:00 h, en San Fernando de Henares (Madrid). Al terminar, pasarán la noche en la capital de España y mañana sábado al mediodía (13:30 h) tomarán un vuelo directo hasta Melilla.