-
El Ingesa invertirá más de 258.500 euros en este nuevo espacio con seis dormitorios, aseos y vestuarios
La Plataforma de Contratación del Estado publicó el pasado viernes 15 la adjudicación de la construcción del área de descanso para realizar las guardias de presencia física del Hospital Comarcal por un importe de 258.560 euros.
La empresa encargada del proyecto tiene un plazo de cinco meses para realizar un módulo de descanso para uso del personal sanitario, con una zona común, seis dormitorios, aseos y vestuarios, ubicado en el patio interior del centro hospitalario. La fecha de inicio de las obras se efectuará al día siguiente a la fecha de la comprobación del replanteo.
Las características
La construcción constará de una única planta y se accederá a la misma desde las zonas de circulación existentes. Con ello se pretende dar solución a los problemas asociados a la falta de espacio derivada del aumento de la demanda en el Hospital Comarcal que hace necesaria la creación de nuevas áreas destinadas al descanso del personal sanitario de guardia, con esta actuación proyectada se crea un espacio de uso inequívoco destinado exclusivamente al uso del personal sanitario de guardia, con dormitorios, vestuarios, duchas, aseos y zona de relación.
La construcción de estas nuevas dependencias permitirá, además de poder establecer nuevas guardias de facultativos médicos, preparar la próxima modernización del Servicio de Urgencias ya que era un paso previo para poder acometer ese proyecto.
La obra
La actuación se realiza en uno de los patios interiores existentes entre los módulos norte y sur del hospital, concretamente en el patio este, el cual se abre a la calle de espaldas a Remonta.
En la actualidad el patio se encuentra ajardinado, con distintos parterres en los que se han plantado especies de arbóreas, principalmente palmeras de bajo porte. El cerramiento del patio en su cara este se realiza por medio de un muro de unos 2,5 metros de altura y un armario de obra donde se ubican los depósitos de gas propano.
El acceso al patio desde el interior del Comarcal se realiza por el pasillo de unión entre la zona de administración y la de servicios. Como el edificio ya cuenta con las acometidas de agua y luz, se aprovecharán esas instalaciones.
El proyecto también aclara que es posible realizar la obra a través del vial público sin interferir en el normal funcionamiento del centro hospitalario.
Asimismo, indica que la nueva edificación se separará de la fachada del patio en tres metros para permitir la ventilación e iluminación de las distintas estancias, salvo por su cara oeste, donde se une al pasillo de circulación.
Además, la construcción distribuye las diferente estancias de forma que se pueda ampliar aún más este nuevo edificio.
La sala de reunión tendrá 44,25 metros cuadrados, los vestuarios 15,30 y los dormitorios 12,25, según el proyecto.