Melilla afronta la desescalada en los tiempos que ha estipulado el Ministerio de Sanidad. 14 días por cada una de las fases. Es el tiempo para evaluar la evolución de la ciudad en cada etapa. No se quiere correr y menos retroceder. Se busca proteger a la población, su salud y su bienestar, por ello, desde la Ciudad han establecido desde antes de la declaración del estado de alarma una serie de normas y limitaciones.
Estas, junto al cumplimiento por parte de la ciudadanía, son las que han hecho que Melilla se encuentre hoy sin casos activos de coronavirus y con una de las mejores cifras a escala nacional.
En la desescalada el cuidado a los mayores es mucho mayor. Ellos han padecido de una manera más dura la pandemia. Por ellos hay que extremar las medidas de protección y de seguridad, por muy fuerte que parezcan. Esas normas son las que más adelante, en un tiempo, permitirán abrazarlos y darles todo el cariño acumulado en estos meses.
El cuidado no solo se limita a los mayores. Tanto adultos como niños desde los 6 años deben utilizar las mascarillas. Es una norma de Sanidad que persigue proteger a la ciudadanía, así como evitar repuntes o rebrotes del virus. Es el momento de ser más conscientes, más responsables y más prudentes en el avance a la nueva normalidad, porque el coronavirus sigue al acecho.