Melilla se ha unido este fin de semana a la celebración del Día Mundial de la Arquitectura y para poner en valor su patrimonio arquitectónico modernista ha organizado un pasacalles muy especial en el que se unen la música, el teatro y la arquitectura.
Junto a el Colegio de Arquitectos de Melilla, la compañía de teatro Mirrolde y el Ballet Colores decenas de personas se han dejado caer por edificios como el Teatro Kursaal, la Cámara de Comercio y el que fuera el cine Monumental.
Algunos, como la Amira y sus hijas ya han venido preparados para la cita de este domingo. "Me gusta que mis hijas se alimenten de cultura", expresa. Considera que es una muy buena iniciativa e incide en que "todo lo que sea cultura es bueno.
Pero también hay otros se han encontrado con una charanga frente al Banco de España y al ver que había un espectáculo han decidido quedarse a ver que es. Javier venía haciendo deporte y se ha quedado al escuchar el concierto. "Me ha sorprendido y me he quedado, pero no tenía ni idea", comenta.
Está contento y aplaude la iniciativa porque "da vida al centro" de Melilla. "Está genial porque, además, yo me encuentro entre los que no conocemos la historia de Melilla correctamente, y todo este tipo de actos que dan vida y aportan cultura están muy bien", señala.
A Domingo también le ha pasado algo parecido, comenta que salía de la iglesia de la eucaristía y le ha llamado la atención el concierto que se ha encontrado en el Banco de España, justo cuando empezaba el pasacalles.
Estas iniciativas no dejan de ser muy atractivas para todos ya que además de ser divertidas hacen que la gente quiera conocer más del patrimonio de la ciudad. "Me parece una gran idea para dar conocimiento a todos los ciudadanos que muchas veces vivimos aquí y no sabemos lo que tenemos", indica Domingo.
Son numerosas las joyas arquitectónicas de la ciudad, sobre todo por el ensanche modernista. Por eso este fin de semana Melilla se ha vestido de gala, aunque de los años 20, para dar este paseo tan especial por el centro de la ciudad visitando y conociendo esos tesoros arquitectónicos que son patrimonio histórico y cultural de todos los melillenses.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…