-
Cualquiera de los dos equipos en liza tiene calidad en su plantilla para llevarse el triunfo
Nueva jornada de baloncesto en el García Pezzi. Los colegiales del C.A.M. Enrique Soler reciben al C. B. Coín en el que será, sin duda alguna, un partidazo dado lo que se juegan ambos equipos puesto que a los melillenses no le vale otra cosa que no sea la victoria para seguir teniendo opciones claras de meterse en la siguiente fase de ascenso. De caso contrario si se suma la derrota, el paso atrás de los melillenses que se meterían en la fase de descenso sería muy importante.
Este encuentro frente al cuadro malagueño, una de las bestias negras de la escuadra de nuestra ciudad en estos últimos años se disputará en el pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 19:00 horas y donde serán muchos los aficionados del cuadro estudiantil los que se darán cita en las gradas para llevar en volandas al conjunto de nuestra ciudad en la suma de un nuevo triunfo liguero en el grupo D de la Liga EBA.
Coín llega a Melilla con ocho victorias y seis derrotas situado en la cuarta posición de la clasificación, mientras que el conjunto colegial está en sexta posición con siete victorias y siete derrotas. Ya en el partido de ida, los malacitanos derrotaron a los melillenses por un tanteo de 100 a 91 en un duelo muy igualado que se decidió en la prórroga. Por lo que los naranjas deben ganar de 10 puntos para sacar el baskeaverage a los coínos y, en caso de empate en victorias en la última jornada, quedar sobre ellos en la clasificación.
Una de las mejores noticias de la escuadra de nuestra ciudad es que el cuadro técnico local podrá disponer de todos sus jugadores ya que ninguno de ellos se encuentra lesionado y todos intentarán aportar su granito de arena para que el triunfo no se marche de tierras melillenses durante la jornada de hoy
Rival de turno
Coín es un conjunto dirigido en la pista por el base Juanjo Méndez, acompañado por el escolta José Manuel Ballesteros y secundado por el conocido Fran Robles, un alero de categoría con la rapidez suficiente para armar el tiro sin dar opciones a sus defensores. A tener muy en cuenta estos tres hombres. Como a tener en cuenta son también las torres Chema del Río y Jaylen Larry, potentes sobre la pintura y con un baloncesto directo muy poderoso en esta competición liguera por parte de la mayoría de sus jugadores.
Pero no hay que olvidarse de auténticos jugones como son Rafa Sánchez, Fran Méndez, Rubén López, Nacho Molina, Ismael Sánchez y Brandon Nevens. Todos ellos, a las órdenes del entrenador Juan José Méndez, están firmando una gran temporada y quieren más, por lo que vendrán a la Ciudad Autónoma a por todas para seguir escalando en la tabla y afianzar su posición.
Pero los jugadores del C.A.M. Enrique Soler son conscientes de la dificultad de este partido y por ello llevan toda la semana preparando el choque. Tras caer en Almería la jornada anterior, buscan resarcirse y ofrecer a su afición un bonito partido donde la unión entre jugadores y afición es vital para el resultado final.