El CAM Enrique Soler, representante local en el grupo D de la Liga EBA afrontará este fin de semana con un doble desplazamiento hasta tierras extremeñas donde medirá sus fuerzas en la tarde de hoy, a las 20:00 horas frente al Plasencia mientras que en la jornada del próximo lunes tocará el enfrentamiento ante el GBP Badajoz.
Los melillenses tienen la necesidad imperiosa de conseguir la victoria en estos dos partidos para luchar por los puestos que dan derecho a la disputa de la fase de ascenso de categoría, donde se clasifican al final de la temporada los tres primeros clasificados de la liga regular.
La expedición local partió en la tarde de ayer, concretamente a las 16:30 horas, vía marítima hacia Málaga desde donde proseguirán viaje por carretera hasta tierras extremeñas donde montarán el cuartel general hasta la jornada del próximo martes donde tiene previsto el regreso del Enrique Soler a tierras melillenses.
La convocatoria está configurada por diez jugadores viajando como bases Dani Terrón y Javier Marín, como escoltas Paco Pino y Carlos Pascual, para la posición de aleros estarán en Extremadura Joe Graessle y Álvaro García mientras que para el juego interior estarán Platero, José Martínez, Sebastián Domínguez y Javier González. Todos los componentes del conjunto de nuestra ciudad han estado entrenando a un altísimo nivel en cada una de las sesiones de entrenamientos durante esta semana para llegar en las mejores condiciones tácticas y físicas a estos dos partidos.
La única baja sensible para este fin de semana se centra en Miguel Ramírez que no podrá desplazarse junto al resto de sus compañeros debido a que problemas de estudios le hacen inviable ausentarse de Melilla durante estos días.
Plasencia Extremadura
El primer entrenador de la escuadra estudiantil, Javier Nieto destacó sobre el primero de los enfrentamientos de los estudiantiles que será frente a Plasencia que "para ellos es el último tren para engancharse al ascenso de categoría, de ahí, que será muy difícil lograr la victoria, aunque viajamos con muchas ganas de sorprender a este equipo en su pista de juego, donde sólo ha cosechado una derrota desde que comenzó esta temporada".
Hay que destacar que el cuadro de Plasencia cuenta dentro de sus filas hasta con cinco jugadores extranjeros.
Otra de las curiosidades a destacar es que "en los tres años que hemos coincidido con este equipo en categoría nacional, no hemos sido capaces de derrotarles en ninguno de los cinco enfrentamientos entre sí, por lo que, es una buena ocasión para romper esta estadística", concluyó.
GBP Badajoz
En el segundo de los enfrentamientos de este fin de semana, los melillenses se medirán ante Badajoz, escuadra que se encuentra situada en la décima plaza de la clasificación con seis triunfos y diez derrotas. Los melillenses no se pueden confiar de esta clasificación puesto que es uno de los equipos más complicados de derrotar en su pista de juego, ha sido capaz de cosechar una victoria ante uno de los líderes de la liga, el Deportivo Coín. Entre los jugadores de su plantilla destacan sus cuatro jugadores americanos que si tienen una buena tarde son capaces de derrotar a cualquiera de los rivales que se le pongan enfrente en cada una de las jornadas.