Tras empatar a cero en casa ante la AD Unión Adarve, los de Mere Hermoso pudieron tener una semana normal de trabajo tras el ajetreado mes de septiembre a causa de la competición copera. En esta ocasión, la plantilla azulina se desplaza hasta la capital para medirse frente al Real Madrid C, filial del primer equipo, en un partido que se disputará en la mañana de este domingo a partir de las 12:00 horas y donde para los melillenses son tres puntos de vital importancia para sumar para tratar de salir de las posiciones de descenso de categoría. Nunca se enfrentaron el tercer filial blanco y la UD Melilla.
Los de Álvaro Gómez ascendieron a la cuarta categoría de manera directa cuando quedaron campeones del grupo VII de Tercera Federación. No obstante, su gloria como campeón no está encajando en Segunda Federación.
Están en la decimosexta posición sin haber catado la victoria esta temporada. Su último encuentro fue un empate a cero frente al Atlético el Paso en Estadio Fútbol El Paso. Por lado unionista, semana en la que se ha trabajado bastante intenso. Iván Fernández y Anouar Tamoune han realizado trabajo grupal marcando así la disponibilidad para Mere Hermoso para ser convocado. Por otro lado, Carlos Bravo sigue en la enfermería junto, ya la sabida, lesión grave de Mendi.
El encargado de arbitrar este encuentro es Héctor Rodríguez Carpallo. Colegiado salamantino con siete años en la categoría con un total de 74 partidos arbitrados. Arbitró a los unionistas en el año del ascenso frente al Cerdanyola en Cerdanyola del Vallès. Los azulinos ganaron por 0-2 con goles de José Antonio González y Dani García. El partido se podrá seguir mañana, 13 de octubre, a partir de las 12:00 horas mediante la señal de Televisión Melilla y Real Madrid Televisión.
Mere Hermoso, entrenador del Melilla, ha subrayado la importancia de cambiar la dinámica del equipo fuera de casa: "Está claro que la importancia del partido es la que es y queremos cambiar la dinámica, especialmente fuera de casa", dijo. Además, ha resaltado que su equipo ha mostrado solidez defensiva en los últimos partidos, pero los goles han sido escasos lejos de su estadio. " Queremos seguir manteniendo nuestra puerta a cero y que por fin encontremos el camino al gol. Lo más importante es que nos traigamos los tres puntos", añadió.
Finalmente, sobre el Real Madrid C ha señalado que “es un conjunto lleno de jóvenes promesas con talento”, aunque espera que “ese talento ofensivo aparezca lo menos posible e intentaremos que su inexperiencia juegue a nuestro favor", aunque para ello será fundamental "contener las rápidas transiciones del filial madridista”.