Nueva jornada de liga para las Guerreras del filial con el objetivo y las ganas de volver a ganar y recuperar sensaciones. Las jugadoras de Andrés y Gustavo se miden, este domingo a las 12:30 h en el Lázaro Fernández al Desguace París La Algaida. Difícil compromiso contra un equipo que ha ganado el único partido que ha jugado en liga, ya que ha descansado una jornada, y que demostró el pasado año calidad y nivel para luchar por todo.
Las Guerreras no podrán contar con las bajas de Ángela, con una inflamación en la rodilla, Indira, aún recuperándose del abductor y con el alta para entrenar desde este martes, y Julia con un golpe en su cuádriceps.
También el cuerpo técnico está pendiente de la evolución de Silvina, Jacke, Desi o Nerea que han arrastrado problemas en esta semana de trabajo. Nueva prueba de fuego para un equipo hecho para ganar y competir la liga en segunda división y que no puede dejar escapar puntos como local.
-¿Cómo llegan las Guerreras a esta tercera jornada?
-Ganas de revancha hay porque sabemos que no hemos estado a la altura de lo que pretendemos. Queremos volver a encontrarnos con esas sensaciones del primer partido en casa.
-El equipo está un poco mermado por las bajas ¿No es así?
-Estamos teniendo muchos problemas con las bajas, sobrecargas… un día recuperamos a una pero perdemos a otra y esto nos está condicionando el trabajar cómo nos gustaría, pero eso no va a ser excusa para volver a tener la intensidad necesaria para ganar el partido.
-¿Qué me puedes contar de vuestro rival?
-Es pronto aún para sacar una referencia de la Algaida. Han jugado un partido y lo ha ganado bien, este equipo vendrá a Melilla, sin nada que perder y con el objetivo de ganar, pero nosotros no podemos permitirnos perder, aquí tenemos que ser fuertes y no se nos puede escapar ningún punto. Esa es la idea y se tiene que notar en pista desde el primer segundo. Tenemos referencias de que se han reforzado bien para seguir en esa línea ascendente.
-Este lunes comienza la competición para las chicas del tercera división, ¿hay ganas?
-Las niñas están desde finales de julio con nosotros, tienen unas ganas increíbles, una ilusión, viniendo a entrenar, preguntando y la implicación de las niñas es muy buena, sobre todo, las ganas de aprender que tienen. Tienen que entender que esto es largo, que del tercera al segunda no es un número, sino que puede haber años de trabajo, pero es bueno empezar la competición, que ellas se prueben, que empiezan a demostrarme que saben aplicar todo lo que hemos trabajado y que, poco a poco, vayan llegando a primera.”