En la jornada de este sábado, en la tarde del día de la Festividad de los Reyes Magos, a las 18:00 horas, el Pabellón Guillermo García Pezzi arranca el 2024 y, qué mejor forma de hacerlo que en casa para el cuadro del CD Enrique Soler de la Liga LEB Plata que medirá sus fuerzas ante la escuadra del UDEA Algeciras, en un partido donde los melillenses tendrán que poner en liza su mejor versión para hacerse acreedores de un nuevo triunfo en esta competición del baloncesto masculino nacional.
El equipo colegial quiere empezar el 2024 con buen pie, y para ello todos los componentes de la primera plantilla del cuadro estudiantil necesitan más que nunca el apoyo de todos sus aficionados para que de esta forma poner su granito de arena para la consecución de un nuevo triunfo de cara a seguir con su escalada de posiciones dentro de la clasificación general del grupo oeste de la Liga LEB Plata. Será un partidazo el que se vivirá en el feudo colegial ante UDEA Algeciras que, a pesar de ir en última posición con tres victorias y once derrotas, ha mejorado su juego y está poniendo en apuros a todos sus rivales.
Muy lejos queda el partido de ida en el que, los de Alejandro Alcoba, se impusieron a domicilio por un 78 a 91 en un partido muy completo de todo el equipo colegial. Pero Alcoba no quiere confianzas: salir mentalizados desde el balón al aire que los de Miki Ortega vienen a por la victoria, es fundamental. Será clave la defensa: ahogar a los algecireños en cada posesión, permitirá al Enrique Soler correr al contraataque y sacar ventaja pero, sin defensa, no conseguiremos el objetivo de la victoria.
Cuatro jugadores destacan por encima de todos en el cuadro de los udeístas: el pívot de 202 centímetros Fernando Revilla (8 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración); el ala-pívot croata de 206, Jere Vucica (11,5 puntos, 4 rebotes, 12,5 de valoración); el ala-pívot Alejandro Rodríguez que, con sus 202 centímetros firma 9 puntos y 8 de valoración cada jornada); y el base Javier Balastegui que, con su gran dirección de juego, empuja con 6,6 puntos, 4,2 asistencias, 1,4 recuperciones para irse a los 9,6 créditos de valoración.
Pero no se quedan cortos jugones de la talla de nuestro amigo David Órrit: el ex jugador colegial que tanta rapidez imprime al juego de los de Ortega, viene enchufando 7 puntos y ofreciendo 4 asistencias por choque. En el perímetro, hombres un hombre de garantías como es Issa Thiam, con capacidad y rapidez para armar el tiro desde cualquier posición, se hace cada vez más fuerte, asegurando 7 puntos por encuentro, a quien se le une el interior americano Riley Hayes que, con su contundencia y físico, empujan con 13 puntos y 5 rebotes cada jornada.
Tres partidos ha disputado el exterior Berni García, dejando claro que clase de jugador es y el peligro que tiene: 13 puntos de media, 3 rebotes y 5,3 asistencias, llevan al jugador hasta los 16 créditos de valoración personal, por lo que no hay que dejarle jugar cómodo. Como tres partidos lleva la torre de 213 partidos Sami Eleraki, jugador referente en el interior de la zona para anotar 9 puntos y coger 7 rebotes. No hay que olvidarse de jugadores como Sergio Cecilia y Víctor Chernodolia que, con su trabajo constante, ayudan al equipo cada minuto que tienen sobre la pista.
Pero la entidad colegial saldrá a por todas este sábado en el Pezzi y, regalar a la afición melillense, un bonito partido de baloncesto y con él, la victoria ante un durísimo rival, que les mantendrá en zona segura de la clasificación. El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba cuenta con todos sus efectivos en plenas condiciones para estar vestidos de corto en este importante encuentro de competición liguera dentro del grupo oeste de la Liga LEB Plata.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…