El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM), Víctor Gamero, y el director del Puerto, Luis J. Ayala, han recibido este miércoles una delegación perteneciente al Parque Tecnológico de Andalucía, que ha mostrado su interés por uno de los locales de esta institución de la ciudad. En concreto, se trata de un local que se encuentra en la estación marítima en la primera planta.
La Autoridad Portuaria ha informado de que esta delegación del Parque Tecnológico de Andalucía ha estado formada por el director general, Felipe; la directora de Transferencia Tecnológica y Relaciones Internacionales, Sonia Palomo; y la directora de Difusión de Tecnología, Formación Proyectos y Redes, Natalia Pérez.
Todos han estado acompañados por la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.
La visita ha tenido por objeto el poder ver insitu el local 33 perteneciente al Puerto y cuya ubicación se encuentra en la primera planta de la estación Marítima, local que cuenta con una superficie útil de 1.431 metros cuadrados y una superficie total de 1.494,33 metros cuadrados. Se trata de un espacio diáfano, climatizado y con todos los servicios propios para el uso inmediato del mismo.
En el transcurso de la visita se han analizado las diferentes posibilidades que ofrece el local, en la actualidad sin uso desde su construcción a finales de 2008, por el que la delegación andaluza ha mostrado interés como posible implantación a corto plazo en nuestra ciudad, según informó el Puerto en una nota de prensa.
Asimismo, se han comentado los proyectos en marcha y los que se pretenden desarrollar en los próximos años, favoreciendo la integración puerto-ciudad y las inversiones en sostenibilidad ambiental y energía.
Además, Gamero ha informado que, gracias a la gestión realizada por la Abogacía del Estado, se ha conseguido desbloquear el uso del local para poder ser ocupado por instituciones, y “de producirse la implantación en el citado local, creará empleo en nuestra ciudad en tanto se desarrolla y cuando pasea estar operativo contribuirá al crecimiento de la economía y empleo, ya que son inversiones productivas que generan retorno”.